silladeruedas

Hasta el 15 de febrero de 2016 se pueden inscribir todos los interesados en participar en el Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Para anotarse tendrán que ser residentes uruguayos mayores de 16 años de edad.

La cartera busca promover esta acción en organismos públicos para profundizar la participación social y la democracia con el fin de fomentar la participación y el trabajo articulado de todas las dependencias del Estado y de la sociedad organizada. En este marco, se plantea el voluntariado como vía de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.

A través de esta propuesta, las personas podrán realizar prácticas de voluntariado en todo el territorio nacional en diferentes organismos del Estado -las actividades no serán remuneradas-. Aunque el programa se encuentra dirigido a residentes uruguayos mayores de 16 años de edad, también se pueden inscribir grupos, colectivos u organizaciones que ya efectúen actividades en conjunto.

Se aclara que esta propuesta funcionará en todo el país con opciones que variarán en cada departamento y se desarrollarán en diferentes modalidades: actividades semanales, jornadas de fin de semana o eventos puntuales.

 

Las áreas temáticas serán las siguientes:

Vivienda y hábitat.

Salud.

Discapacidad.

Inclusión digital.

Prevención de consumo problemático de drogas.

Cultura.

Medio ambiente.

Infancia y adolescencia.

Turismo social.

Jóvenes privados de libertad.

Educación.

Seguridad Vial.

Primera infancia.

Gestión de riesgo y respuesta a emergencias.

Juventud.

Biblioteca humana.

Banco del tiempo.

Las inscripciones se llevan a cabo completando un formulario y este paso se hace únicamente a través del link http://www.mides.gub.uy/voluntariado2015. En cuanto a este punto, el Ministerio informa que se han detectado problemas con Internet Explorer, por lo que se aconseja usar Google Chrome o Mozilla Firefox.

Por consultas, hay que contactar a la División de Relacionamiento con la Sociedad Civil y Participación Ciudadana mediante el teléfono 2400 0302 (interno 1444) o por el correo electrónico voluntariado@mides.gub.uy

 

Contenido publicitario