La Dirección Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) convoca hasta el 10 de marzo a participar en la segunda edición del Programa de Voluntariado. Las inscripciones se efectúan en el sitio web de ese organismo y están dirigidas a mayores de 16 años -sin límite de edad-.

La propuesta está abierta a todas las personas residentes en Uruguay que quieran sumarse en forma individual o grupal. La consigna es “Participar para transformar” y con esto se busca retomar la larga tradición de prácticas solidarias de la sociedad uruguaya.

Son 25 los organismos públicos -desde ministerios, intendencias, municipios, programas e institutos- que participan en el Programa de Voluntariado y abren sus agendas para incluir la participación ciudadana mediante esta práctica.

Los voluntarios desarrollarán actividades en diferentes áreas temáticas y de acuerdo a las necesidades del territorio: vivienda y hábitat; salud; discapacidad; inclusión digital; cultura; medio ambiente; gestión de riesgo y respuesta a emergencias; educación: primera infancia, infancia y adolescencia; juventud; recreación; convivencia; y banco del tiempo.

Cada persona podrá especificar las áreas en las que le interesa aportar, además de la disponibilidad horaria para realizar la tarea. Al mismo tiempo, recibirán una capacitación y una sensibilización en referencia al tema elegido, y serán acompañados durante el desarrollo.

Por más información y asesoramiento, se puede ingresar al sitio web voluntariado.mides.gub.uy o comunicarse al teléfono 2400 0302, interno 1444. También al correo electrónico voluntariado@mides.gub.uy.

Contenido publicitario