monica02 (Copiar)La cantante Rossana Taddei y el músico Gustavo Etchenique vuelven esta noche a Maldonado con su espectáculo “MINIMALmambo” que se presenta esta noche a la hora 21 en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

MINIMALmambo es un proyecto que nació en Uruguay en el año 2007 y se ha presentado en diversos escenarios del mundo, incluyendo Argentina, Chile, España, Suiza, Italia, Brasil. Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

El espectáculo incluye canciones de autoría de Rossana Taddei y versiones de música uruguaya y del mundo. “Las influencias de esta propuesta provienen de la música popular uruguaya, latinoamericana y europea, con aires de Rock, Jazz, Folclore y fusiones varias, con un sello personal, donde la melodía y el ritmo son los elementos ​primor​diales de este proyecto y los arreglos se llevan a la mínima expresión​ pasando por muchos ​matices musicales que van desde momentos íntimos y mínimos, a momentos más potentes y contundentes, que ​nos hacen pensar que estamos frente a una banda”, informaron losproductores.

“​Minimalmambo​ en escena presenta un espectáculo donde la complicidad y la comunicación ​ con el público, generan una atmósfera relajada y donde se respira la musicalidad, la fina ejecución del dúo y ​el histrionismo y carisma característicos ​de ​R​ossana T​addei.

​Dentro del repertorio, además de las composiciones de Rossana, podemos encontrar clásicos del folclore latinoamericano o italiano o del mundo, como canciones sobre poesías de poetas uruguayos o ticineses, musicalizados en desinhibidas formas musicales”, agregaron.

“Rulo” y Tate

Mientras tanto, viernes y sábado habrá otros dos espectáculos organizados por Cultura. Hoy a la hora 20:30, en la Sala Cantegril, el cantante Raúl “Rulo” Rodríguez se presenta con los reconocidos músicos Julio Cobelli y Waldemar Metediera. Junto a la pareja de baile de Ana y Rubén, el trío brindará un show con tangos de todos los tiempos, con entrada gratuita para todo público.

Entre otras cosas, habrá versiones, con arreglos propios, de diferentes intérpretes y compositores como Aníbal Troilo, los hermanos Homero y Virgilio Expósito y José Canet, entre otros. La entrada gratuita.

Mañana sábado, a las 21 horas, la música vuelve al teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Marta Sanguineti junto a Jorge Tate, Raúl García y Darwin Cabana, presentan “Y si hubieran sido clásicos del rock?”, un show, con arreglos de sutil adaptación al género del rock, que homenajea a intérpretes y compositores de la música de habla hispana de los 60, 70 y 80.

Los músicos de Maldonado, con Marta Sanguineti en voz, Jorge Tate en guitarra y voz, Raúl García en bajo y voz y Darwing Cabana en batería, presentarán temas de Nino Bravo, Sandro, Marco Antonio Solis, Charly Garcia, Los Iracundos, Los enanitos verdes, Gerardo Nieto, Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Fabiana Cantilo, Soda Stereo, Horacio Sanguineti (Tango Nada) Sui Generis, Seru Giran y Pappo Napolitano. La entra también es libre.

El teatro Casa de la Cultura está en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Contenido publicitario