Ministerio de Transporte y Obras Públicas cedió predio donde se instalará base de la Republicana

El predio donde se instalará la base de la Guardia Republicana fue cedido en comodato al Ministerio del Interior por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de un convenio que los secretarios de Estado firmaron en el día de ayer.
Se trata de cuatro padrones ubicados en el km 19.200 de la ruta 39, próximo a la ruta 9 y a la ciudad de San Carlos, donde funcionó una oficina de la Dirección Nacional de Vialidad. En el lugar se instará la regional Este de la Dirección Nacional Guardia Republicana que abarcará los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, y parte de los departamentos de Treinta Tres y Canelones.
Durante la conferencia de prensa, el ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, agradeció la donación realizada por el ministro Heber que permite la posibilidad de que esta fuerza policial tenga su sede en esa zona del país.

Estrategia nacional
Larrañaga destacó que con este destacamento se empieza a cumplir con la estrategia nacional de esta fuerza policial. “La Guardia Republicana es una guardia nacional y en esa línea vamos a seguir trabajando (…) para llevar ese despliegue que es muy importante para ayudar a las Jefaturas departamentales de esos departamentos. En esa línea logramos la colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Pública”, indicó. Asimismo, señaló las ventajas geográficas del lugar con fácil acceso a los departamentos de la zona.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo estar muy contento de poder colaborar con la batalla que está dando el Ministerio del Interior contra la delincuencia y el narcotráfico en esa zona. “El Estado debe verse como una unidad, no en chacras, para nosotros es muy importante algo que no tenía mucha utilidad para el Ministerio de Transporte hacer este comodato para que el Ministerio del Interior ponga la Guarida Republicana y que pueda desarrollar su labor de combate a la delincuencia”.
Luego de culminadas las obras de refacción que se realizan en el lugar con la colaboración de la Intendencia de Maldonado, que incluye la colocación de un alambrado perimetral y reparaciones en el alojamiento de los efectivos, se espera su pronta inauguración para mediados del mes de setiembre.

Contenido publicitario