sanguchito

El Ministerio de Turismo había lanzado una campaña publicitaria que proponía que los trabajadores se tomaran libre el viernes posterior al feriado del 25 de agosto, que hicieran “sanguche” y de esa manera hacer turismo interno. La polémica no tardó en instalarse en las redes sociales y el spot fue finalmente levantado.

La polémica se instaló, sobre todo en las redes sociales, donde varios usuarios criticaron la idea de no promover los hábitos de trabajo. El director de la agencia de publicidad creadora de la campaña para el ministerio, Young and Rubicam, Álvaro Moré, explicó en declaraciones al informativo Telenoche que el mensaje del spot fue malinterpretado.

“La propuesta era: ‘Pedí un día de licencia y armate un fin de semana largo’ aseguró Moré lo que es “algo absolutamente legítimo”, la idea hacía referencia a un concepto que es utilizado desde hace muchos años por la gente: “hacer sandwich”.
“Decir que pedir un día legítimo de licencia es promover la vagancia, es apurarse un poco”, dijo Moré. Además, añadió que desde la agencia no comprenden la polémica que se generó, pero que ante la duda el ministerio prefirió levantar la campaña. La agencia compartió esta decisión.  Pero “no era un aviso para generar la polémica”, aseguró. “Es un feriado pago. Si no el propio Estado arma el fin de semana largo corriendo el feriado para el lunes”, concluyó.

Defensa

El subsecretario del ministerio, Benjamín Liberoff, aseguró en declaraciones a Montevideo Portal que con el spot no se quiso “atacar a la cultura del trabajo”.
Liberoff sostuvo que “a veces las ideas no se interpretan como uno las piensa” y dijo que la campaña “muestra un paisaje uruguayo y un sanguche”, lo que “no quiere decir que haya que faltar al trabajo cuando no corresponde”.
El jerarca señaló que “tampoco es que nosotros hayamos inventado el concepto del “sanguchito”.
Liberoff sostuvo que el spot, “lejos de generar polémica”, tenía como objetivo “fomentar el turismo interno, que anualmente genera 600 millones de dólares por año, generando trabajo uruguayo”.

Fuente: diario El País

Contenido publicitario