El ministro de Turismo, Germán Cardoso, indicó que su cartera tiene información permanente de la Cámara Uruguaya de Turismo y el resto de los grupos empresariales acerca de la situación del sector, con quienes mantendrá reuniones de trabajo.
“Esa es la voluntad para, luego, en base a una foto general de la situación, proceder a aplicar los incentivos y los planes de rescate y ayuda en la medida que las cuentas del Estado lo permitan. Tenemos una cantidad infinita de planteos con recursos finitos. Habrá que articular de la mejor manera posible para dar soluciones a las necesidades básicas de la población, de los trabajadores que en este momento la están sufriendo, con respecto a las situaciones que podamos dejar para resolver en el correr de las próximas semanas”, señaló.
Cardoso también destacó la solidaridad de los hoteleros, quienes pusieron sus camas a disposición para el alojamiento de personas enfermas con coronavirus. “Eso nos alienta muchísimo a todo el equipo del ministerio, porque entendemos que este es un momento en que la salud de los uruguayos es lo prioritario y la solidaridad es lo mejor que podemos recibir en estos momentos”, dijo el ministro.