El Ministerio del Interior informó que la cantidad de homicidios registrados en el país disminuyó 22,6 % y la de hurtos 4,9 % en los primeros seis meses de este año, en comparación con el mismo período de 2018. Las estadísticas y avances divulgados mediante un video destacan, además, que la sumatoria de rapiñas evidencia una importante desaceleración en la tasa de crecimiento, con una merma real en mayo y junio pasados.
“Garantizar la seguridad ciudadana es nuestro desafío diario”, expresa un video institucional del Ministerio del Interior en el que se destaca, entre otros avaneces, la modernización del análisis criminológico con el uso de herramientas informáticas para la prevención del delito, la creación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) para anticiparse a la acción criminal y la mejora de la coordinación entre esa cartera, la Fiscalía de la Nación y la Suprema Corte de Justicia.
El material audiovisual informa que gracias a estos avances mejoraron los resultados. En el primer semestre del año, los datos muestran que la cantidad de homicidios se redujo un 22,6 % en comparación con igual período del año anterior, lo cual significa 50 víctimas menos. Los hurtos también disminuyeron en 4,9 % en comparación a igual período del año pasado. “Seguiremos trabajando por la seguridad de todos los uruguayos, la sociedad evoluciona, nosotros también”, finaliza el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre