El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, adelantó que recientemente se verificó un descenso de 23 % en los homicidios, baja que catalogó como “importante”, y de 5 % en los hurtos “como hace mucho tiempo no existía”. Además, informó que para setiembre estarán instaladas 100 cámaras de videovigilancia en Soriano, más de 50 en Mercedes y 50 en Dolores. “Donde hay cámaras la situación mejora mucho conjuntamente con una respuesta policial adecuada”, añadió.
El ministro hizo estas manifestaciones en la ciudad de Soriano ayer martes y anunció que ese mismo día se inauguraba la Base de la Dirección Regional Operacional N° 3, emplazada en Salto, de la Dirección Nacional Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.
El inmueble fue cedido en comodato al Ministerio del Interior por parte de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
En tanto, indicó que en Soriano se ampliará la instalación de las cámaras de videovigilancia, proceso que comenzó en todos los departamentos fronterizos con la donación de China de 2.100 cámaras. “Instalaremos más de 100 en Soriano, más de 50 en Mercedes y 50 en Dolores. Para setiembre estarán instaladas”, dijo el ministro.

Mejor si se filma
“La situación delictiva se da en la región que tiene incidencias en los fenómenos en Montevideo e interior del país. Donde hay cámaras la situación mejora mucho. Se trata de instalación con una respuesta policial adecuada porque la policía se organiza en función de la existencia de las cámaras”, remarcó el secretario de Estado.
En la oportunidad adelantó que se verificó una baja importante de los homicidios, 23 % de disminución, así como una baja de los hurtos que se ubica en 5 % “como hace mucho tiempo no existía”, subrayó. En referencia a las rapiñas, dijo que descendieron un 8 % y que la cifra ha seguido bajando en los últimos tres meses.
“Es un compartimiento similar al que hubo entre 2016 y 2017”, sintetizó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Las cifras oficiales sobre la actividad delictiva se darán a conocer a fines de julio o principios de agosto.

Contenido publicitario