La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Irene Moreira se reunió ayer con el jefe comunal Enrique Antía, en un encuentro catalogado como muy fructífero por la propia jerarca. El gobierno nacional y departamental “estrecharon los lazos” que posibilitarán continuar con el trabajo en conjunto tendiente el realojo del Kennedy, y se anticipó que la meta es “darle solución a la mayor cantidad de personas posible”.
Se proyectaron los futuros trabajos que se presentan como necesarios y en tal sentido Moreira explicó que “el departamento no es ajeno a la realidad que vive el país con los asentamientos que han crecido, pero el gran esfuerzo que está haciendo el intendente de Maldonado nos permite desear que pronto tengamos una respuesta importante en cuanto al asentamiento Kennedy”. Asimismo, resaltó la concreción del realojo de El Placer llevada a cabo por la administración comunal en el pasado período de gobierno.

Alternativas
Tal como informó ayer Correo de Punta del Este, la ministra ya estuvo la semana pasada en Maldonado y visitó dos lugares donde se llevan adelante sistemas de construcción no tradicional que emplean madera como materia prima. En tal sentido, planteó que el MVOTMA trata de “abrir el abanico y dentro de los sistemas alternativos creo que la madera es un material muy ameno y bueno, y estamos tratando de levantar esa bandera”.
Al ser consultada sobre el papel fundamental que jugaría la construcción en el marco de la pandemia, Moreira indicó que “va a jugar un rol importantísimo, mueve todo y más acá en Maldonado, con todo lo que puede generar, así que estamos apostando a esto”. En tanto, señaló que a nivel país el déficit habitacional alcanza a alrededor de las 70 mil viviendas, y que se le dará “solución a la mayor cantidad de personas posible” canalizándolo mediante el Plan de Mejora Barrial (PMB) o del Mevir -calificado como brazo ejecutor de ese Ministerio-.
En la reunión de trabajo, que tuvo lugar este lunes, participaron, además de Antía y Moreira, el diputado Sebastián Cal, y el coordinador del PMB, Álvaro Martínez.

Contenido publicitario