Ministro de Turismo se mostró cauto a la hora de referirse a lo que pueda suceder en febrero

Destacó el nivel de actividad en el turismo entre diciembre y la primera quincena de enero, aunque reconoció que no se alcanzaron los resultados registrados en el mismo período del verano 2019

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó el nivel de actividad en el turismo entre diciembre y la primera quincena de enero, aunque reconoció que no se alcanzaron los resultados registrados en el mismo período del verano 2019. “Vamos a tener una temporada obviamente mucho mejor que la de 2020·, afirmó Viera.
De todas formas, Viera entiende que los resultados registrados hasta el presente muestran la recuperación del sector luego de lo sufrido en la temporada 2020/2021.
En una informal rueda de prensa cumplida en la sede del ministerio de Turismo, Viera consideró que el inicio de temporada fue bueno pero que el impacto doble registrado entre el aumento de contagios y las complicaciones meteorológicas afectó a la segunda quincena de enero. El secretario de estado fue cauto a la hora de referirse al movimiento que pueda darse en el segundo mes del año y en el feriado de Carnaval. “Esto será semana a semana o quincena a quincena”, graficó Viera.
“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Los operadores están trabajando, han aprontado sus locales, sus ofertas. El Ministerio y los gobiernos departamentales estamos haciendo la promoción en el exterior. Nuestro país está pronto para recibir al turista, tanto interno como de la región”, añadió

FIT
En otro orden, Viera evaluó como positiva la concurrencia de Uruguay a la Feria Internacional de Turismo, que transcurrió entre el miércoles 19 y el domingo 23, en Madrid. Asistieron también representantes de los gobiernos departamentales de Montevideo y Maldonado y de la Cámara Uruguaya de Turismo.
La delegación uruguaya mantuvo una intensa agenda de reuniones de trabajo con otros ministerios de Turismo de la región, a fin de realizar presentaciones conjuntas de los destinos, y con operadores turísticos privados interesados en la oferta de nuestro país.