PASEO4

Si bien la mayoría de las empresas vinculadas al sector turístico trabajan en forma responsable es necesario reafirmar el mantenimiento de conductas prudentes, expresaron el Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo y Cambadu en una declaración pública. Las tres instituciones convocaron a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta de buena recepción al turista de cara a la temporada estival.

Luego de hacerse viral en las redes sociales el ticket de un centro gastronómico de la avenida Gorlero, el Ministerio de Turismo (Mintur), la Cámara Uruguaya de Turismo (Camptur) y el Centro de Almaceneros, Minoritas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) analizaron la importancia de mantener una política de relación calidad/precios de la oferta de la cadena de servicios turísticos para la próxima temporada de verano.

Del encuentro, realizado el jueves 20 en la sede del Mintur, participaron la ministra Liliam Kechichian; el presidente de Camtur, Juan Martínez y el titular de Cambadu, Mario Menéndez, quienes coincidieron en la necesidad de aplicar una política de precios responsable para con los visitantes que llegan al país.

La declaración emitida por las tres instituciones señala que:

  1. En los últimos años, el esfuerzo del país en ofrecer beneficios al turista para generar condiciones de competitividad ha sido una contribución de todos los uruguayos.
  2. Es necesario reafirmar el mantenimiento de conductas prudentes, como una línea de respaldo a la promoción del país, que redunda en mejores posibilidades para los emprendimientos privados y generación de empleos.
  3. Se reafirma el convencimiento que la mayoría de las empresas vinculadas al sector (o que ofrecen productos o servicios al turista) trabajan en forma responsable y saben que el turismo no es solo la recepción del visitante durante la temporada estival, sino durante todo el año.
  4. En virtud de la importancia que tiene el turismo para el país, se convoca a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta y de buena recepción al turista.
Contenido publicitario