kechichian1 (Copiar)Las afirmaciones de la actual ministra de Turismo, Liliam Kechichián soliviantaron a varios dirigentes blancos. El asunto se desarrolló en Facebook, la red social responsable de toda clase entuertos, cruces, peleas y reconciliaciones.

El exdirector comunal Gabriel Freitas, se dedicó a reflexionar, el lunes pasado sobre el resultado de la elección que consagró a Enrique Antía como nuevo jefe comunal. “He leído muchas barbaridades en estas horas”, dijo Freitas. “Algunos reclamando que con todo lo que se hizo cómo la gente no nos votó. Que el pueblo nos falló, que un pueblo esto y que un pueblo aquello. NO COMPAÑEROS !!! No va por ahí la cosa; en primer lugar las obras no son ningún mérito, en todo caso es cumplir con lo que se prometió en la campaña electoral anterior y, además, no se hizo generosamente, se usaron dineros públicos para hacerlas. Las obras son de la gente y el hacerlas es una obligación que no tiene por qué generar un compromiso con quien la recibe. Nadie felicita y publica en un diario cuando un cerrajero abre una puerta o hace una llave, o un maestro enseña a escribir y a leer a un niño, y ¿por qué le vamos a pedir entonces a la gente que nos vote por lo que hicimos? No entiendo, la verdad, y me caliento porque estamos perdiendo hasta base ideológica” comentó.

Reacciones

La actual ministra de Turismo, Liliam Kechichián, está entre los amigos de Freitas y al leer su reflexión replicó: “Es cierto Gabriel, pero es lícito que la gente se sienta defraudada cuando se hizo lo que se prometió y más también y termina dándole el voto al que siempre mintió y usó a la gente”.
Freitas respondió a la ministra: “es muy raro todo, Liliam, pero no tengo dudas que vamos a salir adelante. Prefiero perder una elección y no perder mi fundamento ideológico porque ahí puedo cometer el error de convertirme en un partido electorero y fallarle a mucha gente que dio todo por esta fuerza política. Dios quiera se haga una autocrítica seria, responsable y se pueda salir fortalecidos de esta”. Por su parte, Kechichiam instó a “defender la herramienta política que es el FA” y señaló que “a pesar de todo somos una gran fuerza en Maldonado”.

Después de eso, aparecieron varias respuestas, entre ellas una del senador Luis Alberto Heber, presidente del Directorio nacionalista. Entrevistado por la emisora FM Gente, Heber dijo que comprende el “envenenamiento” que pueden tener los partidos del FA por su derrota electoral, pero estimó que no se puede olvidar que Kechichián es ministra de turismo, con directa relación con un departamento turístico como Maldonado. “Cuando votan por ellos está bien, pero cuando votan por nosotros no, porque se creyeron una mentira” es algo “totalitario y antidemocrático” dijo Heber. Los nacionalistas analizan ahora retirarle la confianza a la jerarca.

También la diputada Elisabeth Arrieta -suplente de Antía en la Cámara Baja- se expresó sobre el tema. “Sabemos que el rotundo triunfo de Enrique Antía en Maldonado ha conmocionado a los dirigentes del Frente Amplio a nivel departamental y nacional. Pero por más alterada que se encuentre la Sra. Ministra Kechichián, no puede olvidar que es ministra de todos los uruguayos (y no de un sector político), desubicándose hasta llegar al insulto” expresó.
“En sus expresiones en Facebook relativas al resultado de las Elecciones Departamentales y a quien resultó electo por aplastante mayoría, la Ministra no sólo está injustamente injuriando y difamando la figura del Intendente Electo Enrique Antía, sino que le está faltando el respeto a todo el pueblo de Maldonado, que se expresó soberanamente en las urnas el pasado domingo”, añadió. “Sus expresiones atentan contra la esencia misma de la Democracia, lamentamos y nos sentimos profundamente ofendidos por dichas expresiones. Exigimos se retracte públicamente”, concluyó.
Otras notas de repudio se publicaron desde la cuenta Antía Intendente, a la que tuvo acceso FM Gente: “Inaceptable agravio de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, contra el Intendente electo de Maldonado, Ing. Enrique Antía, que agravia también a la ciudadanía que lo eligió en elecciones libres, limpias y transparentes. Grave retroceso democrático, contrario a las mejores tradiciones republicanas del país. La Ministra Kechichian usa un lenguaje indigno para quien integra un gobierno democrático. Ese estilo nos retrotrae a la época de la dictadura militar, cuando la dictadura descalificaba a quienes no compartían sus visiones. Lamentable”, señaló la página.
El colorado Marcelo Graniero expresó en Twitter que “los dichos de Kechichian, son absolutamente antidemocráticos y ameritaría su renuncia”.

Contenido publicitario