Morabito deberá seguir en prisión

El mafioso italiano Rocco Morabito, que residía pacíficamente en esta zona hasta setiembre del año pasado, cuando fue detenido, deberá permanecer en prisión a la espera de la extradición a su país. Así lo determinó la jueza del caso, Dolores Sánchez, ante un pedido de liberación de su defensa. En principio, el fiscal Luis Pacheco no se opuso a la liberación, aunque solicitó medidas cautelares, cierre de fronteras y que el italinao usara una tobillera electrónica.
Telenoche 4 informó que el pedido de la defensa de Morabito, que puede apelar la decisión de la jueza, se basó en que “según indica el Código del Proceso Penal, si alguien está requerido por otro país no puede estar encarcelado por un tiempo superior a 120 días”.
Morabito, de 51 años, estaba residiendo en una mansión de Punta del Este. En setiembre pasado fue detenido en Montevideo y se le incautaron, además de cheques y dinero, documentos de identidad falsos, así como varias armas y vehículos de lujo. El sujeto es acusado de haber pertenecido entre 1988 y 1994 al cartel Ndrangheta de la Mafia Calabresa. Se trata de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.