carcel

El conductor de la moto que protagonizó el pasado viernes 30 de setiembre un accidente fatal fue enviado a prisión imputado de Homicidio Culpable por el juez penal de 10mo. turno de Maldonado. Se trata de un hombre de iniciales M.O.G. de 25 años, que hacia la hora 18 del viernes circulaba en una moto de 125 C.C. por el cruce de la calle 7 y 12 de Maldonado Nuevo. La víctima resultó ser un niño de 5 años que perdió la vida en el lugar tras ser atropellado. Los profesionales médicos que llegaron al lugar se limitaron a constatar su deceso.

El conductor de la moto fue trasladado a un Centro de Asistencia, pero sus heridas no revestían gravedad. Luego permaneció a disposición del Juez Penal de 10º Turno, quien se hizo presente en el lugar del accidente y aguardó el resultado de las pericias pertinentes para dictar resolución.

En la mañana de este domingo se llevó a cabo la reconstrucción de accidente con la presencia del Juez actuante y autoridades policiales. Luego fue dictado el procesamiento.

Emplazado

Por otra parte, trascendió que el individuo detenido este domingo por causar desorden y agredir a un niño de menos de dos años fue emplazado por la justicia. El hecho ocurrió en el asentamiento Los Eucaliptus, donde el sujeto se hallaba en estado etílico. Hacia las 19:30 del sábado por orden del Centro de Comando Unificado, móviles y motos de URPM del Distrito II concurrieron al lugar y trasladaron al niño agredido a un centro de asistencia en vistas de que presentaba un hematoma con inflamación en la frente. El sujeto alcoholizado, de 22 años, lo había agredido con un trozo de madera.

El individuo fue conducido a dependencias policiales para ser indagado. Luego se presentaron tres vecinas para radicar denuncia escrita contra el detenido por agresión y amenazas, así como también la madre del niño. Enterado del caso, el juez en lo Penal de 2do Turno dispuso que permaneciera detenido para ser indagado al recuperar su lucidez. Ayer fue emplazado sin fecha.

Otro choque

Una moto, en la que viajaban dos mujeres y un niño, y una camioneta chocaron este lunes en el cruce de la cale Arturo Santana y Cruzada Libertadora en el barrio Sarubbi. Según informó FM Gente, dos de las pasajeras de la moto experimentaron politraumatismos varios mientras que la niña resultó ilesa. Tampoco fue herido quien conducía la camioneta.

Las mujeres tripulaban una moto marca Baccio y circulaban por Cruzada Libertadora hacia el sur; la camioneta era una Chevrolet y bajaba hacia el este por Arturo Santana.
A consecuencia del golpe, Juana Coitiño, la acompañante de la moto, sufrió politraumatismos encefalocraneanos y fue derivada a un nosocomio en estado reservado. Karina Rivero, la conductora del birrodado, resultó con politraumas leves en uno de sus miembros inferiores.

Contenido publicitario