El gerente general del aeropuerto Laguna del Sauce, Juan Lescarboura, informó que unos 75.000 pasajeros transitaron en diciembre y enero por esa terminal aérea del departamento de Maldonado, lo que significa un 15 % más respecto de los mismos meses del verano pasado. A Punta del Este arriban en alta temporada turística seis aerolíneas que la conectan con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Porto Alegre, San Pablo, Santiago y Asunción.
La actual cifra coincide con la de mayor operativa que se concentra en la alta temporada turística y responde a las proyecciones que había realizado Puerta del Sur S.A., el concesionario privado de esa terminal aérea, dijo Lescarboura a la Secretaría de Comunicación Institucional.
En la temporada estival, una de las compañías aéreas que llegan hasta este aeropuerto, más conocido como “de Punta del Este”, es Aerolíneas Argentinas, que es la de mayor operativa en todo el año. En verano tiene entre cinco y seis frecuencias diarias desde Aeroparque, en Buenos Aires, dos semanales desde Rosario y otras dos desde Córdoba.
Otra aerolínea que utiliza las instalaciones de Laguna del Sauce todo el año es Latam, con destino a San Pablo dos veces por semana, que este verano incorporó dos viajes semanales a Santiago de Chile. También conecta con vuelos extraordinarios, según la demanda, en el período de Reveillon, la víspera de Fin de Año de Brasil, y quizás también se confirme en Carnaval, en febrero.

A Brasil
La empresa brasileña Azul, que opera en Laguna del Sauce solo en verano, cubre con dos frecuencias San Pablo y otras dos Porto Alegre. En ese caso, también incrementa sus vuelos en Reveillon y Carnaval. Por su parte, Amaszonas comercializa dos frecuencias semanales a Aeroparque y otras dos a Asunción. A ellas se les agregó la chilena Sky, con dos vuelos semanales a Santiago, y la argentina Andes, con cinco vuelos por semana a Aeroparque.
El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, consideró que los nuevos servicios “apuntalan una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo”. “Se trata, además, de una opción multidestino, porque un vuelo de esas características permite llegar a Punta del Este desde distintos puntos de América”, indicó.

Contenido publicitario