vacunas

A partir de hoy, la población podrá acceder gratuitamente a la nueva partida de la vacuna antigripal que el Ministerio de Salud Pública distribuye en todo Uruguay, informó este lunes el director general de Salud, Jorge Quian. Se trata de 100.000 dosis que llegaron en la víspera. Ya fueron suministradas 500.000 dosis desde que comenzó la campaña este año.

Quian explicó que las nuevas dosis “se distribuyen fundamentalmente en Montevideo y Canelones en locales que tuvieron un horario más extenso y vacunaron mayor cantidad de personas”. Agregó que en los demás departamentos “los directores departamentales de Salud son quienes indican a qué vacunatorios se deben distribuir”.
Según indicó, las 500.000 dosis compradas a un laboratorio francés a través de la Organización Panamericana de la Salud tuvieron un costo de dos millones de dólares. La estimación inicial tuvo en cuenta que en 2015 se suministraron 470.000 dosis.

Ahora el ministerio compró 100.000 dosis más de la vacuna que protege contra dos cepas del virus A, entre ellos el H1N1, y una cepa del virus B.
Quian reiteró la importancia de que se vacunen las personas incluidas en grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años, embarazadas, personas mayores de 65 años, personal de salud, y personas con otras enfermedades como obesidad, neuromusculares, e inmunodeficiencias de cualquier tipo.

Contenido publicitario