MTOP aportará casi seis millones de pesos para continuar obras del lavadero inclusivo de la Asociación Down

El próximo viernes 5 de agosto, con la presencia del ministro Falero, se firmará un convenio social entre la Asociación Down de Maldonado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través del cual esa secretaría de estado aportará 5.7 millones de pesos para continuar las obras del lavadero industrial inclusivo que funciona desde hace años en Simón del Pino y Colonia y en el que trabajan varios jóvenes con síndrome de Down. A través de la política de Convenios Sociales, el Ministerio de Transporte y Obras públicas contribuye con apoyo económico y asesoramiento técnico para que las instituciones sociales de todo el país reparen y amplíen sus instalaciones.

Incluidos
La Asociación Down de Maldonado es una organización sin fines de lucro creada en 1991 por padres de chicos afectados por el síndrome de Down. La institución apuesta desde sus inicios al camino de su inclusión.
En la actualidad, el grupo brinda apoyo pedagógico y psicomotriz, clases de informática educativa, teatro y canto inclusivo a jóvenes y niños, así como también estimulación temprana a bebés.
Con la creación del lavadero inclusivo se desarrollan habilidades socio laborales y de crecimiento personal apostando al crecimiento de la autoestima e independencia y pretendiendo crear un espacio laboral inclusivo y autogestionado donde trabajen personas con y sin discapacidad.