telefono

La justicia procesó a una mucama por hurto y estafa a raíz de una radicada en la Seccional Décima de Punta del Este por un súbdito español de 67 años de edad. El hombre refirió que en el interior de su domicilio posee una caja fuerte, de cuyo interior faltó la suma de 500 euros. Las llaves se encontraban en un bolsillo de una prenda guardada en el placard y la única persona que se encontraba en la finca era su mucama.

El hombre agregó que en el pasado mes de enero mientras se encontraba con su familia en Punta del Este de vacaciones, se percató de la falta de varios efectos, entre ellos un celular Iphone de procedencia española. La misma persona prestaba servicios como mucama. Días después, ya en España, la mujer lo llamó por teléfono y le expuso que había recuperado el teléfono pero que su poseedor le solicitaba $ 10.000 para devolverlo.

La Brigada de Hurtos y Rapiñas citó a la denunciada, una ciudadana paraguaya de 36 años, la que reconoció haber tomado el celular en aquella oportunidad así como el dinero de la caja fuerte.

Una vez finalizada la audiencia penal, el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de L.P.M. por la presunta comisión de dos delitos de hurto y un delito de estafa en reiteración real. Como medida sustitutiva le ordenó el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.

Arrebatador capturado

Hacia la hora 17:30 del pasado miércoles, un móvil de Radio Patrulla que se encontraba realizando patrullajes preventivos, recibió de parte de un ciudadano la información de haber visto a un sujeto que le arrebataba la cartera a una transeúnte. Asimismo, el informante narró que el sujeto se trasladaba caminando con un casco en la mano y la cartera color marrón en la otra. Más tarde, el sospechoso fue visto cuando circulaba en inmediaciones de una agencia de transporte público de Maldonado y los efectivos procedieron a buscarlo. Así es que fue detenido en Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez) llevando en una mano la cartera de mención. Se trataba de un joven de 24 años que fue detenido y conducido a la Seccional Primera para su indagatoria sobre los efectos que llevaba consigo.

En esos momentos la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 de un arrebato cometido en la calle Garzón.

Otro móvil policial fue derivado al lugar entrevistando a la denunciante, una ciudadana de 24 años de edad, quién manifestó que un desconocido descendió de una motocicleta y le arrebató su cartera color marrón, huyendo del lugar. Enterado del caso, el juez de 10mo turno dispuso la conducción del detenido para hoy a las 13 horas.

Un detenido por hurto

En la tarde del miércoles, los efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento mediante la Mesa Central de Operaciones de un robo cometido en la terminal de ómnibus de San Carlos.

Al lugar concurrieron los efectivos de la seccional segunda y se entrevistaron con la damnificada, una ciudadana de 35 años, quién manifestó que luego de realizar un trámite en dicha agencia se percató del hurto de su monedero, que había dejado sobre el mostrador.

Luego de la investigación de lo sucedido, los efectivos policiales procedieron a la detención del posible autor del hurto, un ciudadano de 32 años, quien se encontraba en las inmediaciones del lugar y fue derivado a las instalaciones policiales. Hoy deberá comparecer ante el magistrado en lo penal de 2do Turno.

 

Contenido publicitario