muestrabelloni

El Centro de Fotografía de Montevideo exhibe en el Museo Colección Nicolás García Uriburu, “El taller de Belloni: un hallazgo fotográfico”, que estará habilitada hasta el 12 de febrero, de martes a sábados entre las 15 y 21 horas.

La muestra presenta una selección de las imágenes encontradas por la familia Grompone, que incluyen registros de obras de grandes formatos como El Entrevero (Plaza Fabini); la estatua ecuestre Nuevos rumbos (Parque Rodó); el Monumento a la carreta (Parque José Batlle y Ordoñez), y la puerta de la Catedral de Florida.

Se trata de imágenes que registran los procesos de trabajo en el taller de José Belloni (1882-1965), autor de monumentos emblemáticos que se encuentran en plazas, parques y edificios del país e incluso del exterior. Además de ofrecer un amplio registro de su producción escultórica, este archivo pone en evidencia el interés del escultor por la propia fotografía, ya que además de la metódica documentación de su obra y el entorno del taller, se percibe en estas imágenes un cuidado por la composición y un diálogo consciente entre las dimensiones tridimensionales y bidimensionales de la escultura y la fotografía respectivamente. El museo está en 25 de mayo casi 18 de julio, Maldonado.

Contenido publicitario