A partir de esta semana las salas de la Casa de la Cultura contarán con una exposición fotográfica de Flavio Manzione y una muestra colectiva con obras de docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, Carlos María Tonelli.
Desde el hoy, en el foyer Ma. Emma Núñez del Teatro de la Casa de la Cultura se podrá visitar la muestra fotográfica Kenopsia, de Flavio Manzione. El nombre de la muestra se puede interpretar como “lo misterioso de los lugares vacíos dejados atrás”, y está formada por fotos de fachadas de casonas y edificios de varias ciudades del departamento, así como detalles de las mismas y arte urbano. El jueves 19 de octubre, a las 17:30 horas, se realizará una actividad especial con la presencia del autor, autoridades y música en vivo.
Mañana, a las 19 horas, se inaugurará Escuela de Artistas, en las salas Manolo Lima, Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera, del Museo San Fernando. La propuesta exhibirá obras en diferentes técnicas y disciplinas de docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la intendencia. Expondrán: Mariana Abeleira, Diego Bertorelli, Lita Deus, Eduardo de Lapuente, Analía Di Leone, Katya Di Matteo, Isis Filgueiras Deber, Blanca González, Nazar Kazanchian, María Inés Miraballes, Luis Robledo y Adriana Szolno.
Ambas muestras forman parte de la programación por el Día del Patrimonio. Estarán habilitadas durante todo el mes de octubre y se pueden visitar gratuitamente, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Foto: IDM