esposas

Una joven mujer pretendió acrecentar su patrimonio por la vía del delito, pero fue detenida por su presunta víctima, por lo que una vez más quedó en claro que el lucro conseguido a través del hurto es tan cómodo como peligroso.

El caso ocurrió ayer en la mañana y fue notificado enseguida a la Mesa Central de Operaciones. Alguien informó que a dos cuadras del Comunal del barrio Villa Delia había una persona arrestada por civiles porque había querido robar en una vivienda.

Al lugar concurrieron efectivos de la Seccional 1ª, que entrevistaron a la denunciante. La mujer había logrado detener a una muchacha de 18 años que había querido robar en su casa junto a un individuo que se dio a la fuga en una moto. La señora dijo que sorprendió in fraganti a los dos intrusos y que tuvo que forcejear con la joven para reducirla.

La joven fue llevada a la seccional y en horas de la tarde ya se hallaba frente al magistrado Penal de Segundo Turno. La pobre S.A.B.R. de 18 años de edad, fue enviada a prisión por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, en grado de tentativa.

Rapiña en comercio

Hacia la hora 19:30 de este miércoles un comercio que gira en el rubro de provisión, sito en calle 4 casi Avenida Misiones, del balneario Playa Grande, fue víctima de una rapiña perpetrada por un sujeto que ingresó al local mismo esgrimiendo un arma de fuego. El forajido exigió el contenido de la caja a la persona que se encontraba al frente del comercio en ese momento y se alzó con $1.500 en efectivo. Logrado su propósito huyó corriendo del lugar.
El responsable del hecho era un hombre joven, de aproximadamente 20 años de edad; usaba un gorro de visera de color rojo, buzo rojo y pantalones deportivos grises.
Efectivos de la Seccional Undécima de Piriápolis concurrieron al lugar realizaron las primeras averiguaciones, que continuarán.

Apropiación indebida

En el mes de marzo del presente año, se presentó en la Dirección de Investigaciones el titular de una empresa y notificó que un empleado que cumplía la tarea de cobrar a clientes, se había quedado para provecho propio con una suma de dinero importante: aproximadamente dos millones quinientos mil pesos uruguayos.
El acusado fue indagado por la Policía hasta que confesó haber cometido el robo, por lo que fue puesto a disposición del magistrado actuante de la Sede Penal de 10mo Turno. El hombre, de iniciales C.N.M.B, fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito Continuado de Apropiación Indebida.

Operativo Impacto

Continuando con la realización de los Operativos Impactos en diferentes puntos de la ciudad, este miércoles se implementaron dos controles, en Punta del Este y Maldonado. Como resultado se identificaron 136 motos, 12 autos y 174 personas. Un hombre quedó detenido.

Contenido publicitario