La muestra “Mujeres en el arte”, de la que participan cinco destacadas artistas, dedicadas a diferentes disciplinas se inaugurará hoy jueves 5, a las 19 horas, en la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Exponen:

Micaela Núñez nacida en Punta del Este, convierte sus lienzos en hermosos paisajes marítimos. Con una trayectoria de exposiciones que data de 1988, ha expuesto en Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Holanda, Nicaragua, Salvador, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y China.

Claudia Beltrán es fotógrafa y Licenciada en Lenguaje y Medios Audiovisuales. Desempeña su actividad artística y profesional hace más de veinte años. Ha presentado sus fotografías en propuestas individuales y colectivas en Maldonado y Montevideo. En el último Festival Internacional de Cine de Punta del Este, presentó su documental “Abel Alfonso. Poeta de La Capuera”. En esta muestra exhibe Cicla, instalación artística, donde su elemento central es un audiovisual. Un trabajo experimental donde el concepto general adquiere poder sensitivo a través de la estética visual y el diseño del sonido.

Mariela Soldano, nació en Buenos Aires, Argentina, es Magister en Diseño de Experiencias Culturales, Diseñadora de Interiores y Objetos. Se define como artista plástica autodidacta. Ha expuesto en Uruguay, Nueva York y Paris. Dice sobre su arte: “Vivo el arte como una multi lengua de expresión, comparto el arte en mis talleres como un proceso de búsqueda y realización, utilizo el arte en proyectos comunitarios como un elemento de transformación”.

Rosario Romano Licenciada en Artes Plásticas y Visuales, Ceramista, Decoradora de Interiores. Actualmente se desempeña como Profesora Grado 3 en Artes del Fuego en el INEBA de la Universidad de la República, Maestra Ceramista en la Escuela Dr. Pedro Figari de A.N.E.P. y fue Profesora Encargada del Taller de Cerámica de la Escuela Universitaria Central de Diseño Industrial. Fue Premio Morosoli de Plata y actualmente se encuentra preparando junto a otras artistas mujeres una exposición para el 8 de marzo próximo en el Domus Park Hotel de Roma, Italia.

Jimena Méndez: Fotógrafa, Gestora Cultural, docente de fotografía, graduada en Antropología Social. Coordinadora y docente en varios talleres de fotografía para distintas organizaciones, entre ellas la Intendencia de Maldonado. Sus trabajos se han expuesto en nuestro país, Brasil y Argentina.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas hasta el 27 de marzo