mujicaHablando en su clásica audición radial de los martes, el senador José Mujica hizo alusión a la derrota electoral del Frente Amplio en el departamento de Maldonado e hizo votos para que “ojalá que una segunda administración de Antía sea mucho mejor” que la primera, porque “así debe ser en la alta política”. Mujica estimó que el Frente Amplio local no tuvo capacidad de revertir algunas situaciones e instó a los seguidores frenteamplistas a respetar el veredicto popular. En la política hay que acostumbrarse a pagar los costos, añadió el exmandatario a través de la emisora M24.
“Tenemos que lamentar la pérdida de una intendencia importante, en Maldonado”, dijo Mujica. No obstante, precisó que “la decisión que tomó el pueblo tiene que ser respetada” y añadió que, a su juicio, el triunfo del Partido Nacional significa un retroceso para el departamento.
“Ojalá que nos equivoquemos y que una segunda administración de Antía sea mucho mejor que las anteriores y que el pueblo de Maldonado reciba sus beneficios porque así debe ser en alta política”, agregó.

Sucesos

Mujica también hizo referencia al apoyo “indirecto” que dio a uno de los candidatos, Darío Pérez, pero dijo que cree que “los sucesos que tuvo que padecer el Intendente de los Santos, en el último período, casi en su desenlace, son una de las causas fundamentales de la pérdida de esa Intendencia”. En este sentido, señaló que el Frente Amplio no tuvo capacidad de revertir esa situación.
Mujica señaló que “es posible que episodios como el del agua también hayan afectado”, aun cuando sea OSE y no la IDM la que se ocupa del tema, y recordó que “en política hay que acostumbrarse a pagar los costos y así son las cosas”.
La referencia del exmandatario a la situación de Maldonado finalizó con el comentario de que “cuando el soberano lauda, lauda, y se terminó”. “Ahora no queda otro camino que luchar por lo que se piense y tratar de mejorar la situación global del país”, concluyó.

Contenido publicitario