heladoLa Intendencia de Montevideo (IMM) multó con 26 Unidades Reajustables (casi $20.000) a la firma Crufi, fabricante de helados, por la “presencia de elevado recuento de coliformes totales y Staphylococcus aureus (estafilococo), comprobada en las muestras de helado”. La empresa elabora los helados que se venden en las playas del departamento de Maldonado.
La resolución, firmada por María Sara Ribero, directora general del Departamento de Desarrollo Social de la IMM, deja constancia de que personal del Servicio de Regulación Alimentaria extrajo muestras de la crema helada de vainilla, dulce de leche y chocolate que se elabora en la planta ubicada en camino Durán.
El estafilococo puede producir diversas enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas relativamente benignas, tales como foliculitis, forunculosis o conjuntivitis, hasta enfermedades de riesgo vital, como celulitis, abscesos profundos, osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis o neumonía.
También puede afectar al aparato gastrointestinal, ya sea por presencia física del estafilococo o por la ingesta de laenterotoxina estafilocócica secretada por la bacteria.

Contenido publicitario