contenedores 1 (Copiar)

Las autoridades del Municipio de San Carlos informaron ayer que han resuelto que la licitación departamental para elegir a quien se encargará de la recolección de residuos incluya a esa jurisdicción. Desde comienzos de la administración frenteamplista, el servicio de San Carlos había sido prestado por funcionarios municipales a modo de “testigo” de lo que costaba la tarea y cuánto tiempo requería.

La novedad fue dada a conocer en la víspera en una conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa Alba Rijo, junto al director de Obras, Antonio Álvarez, y el secretario, Fernando Franco.

Rijo precisó que la decisión “fue largamente estudiada y conversada”. Finalmente, se resolvió que San Carlos fuera incluido en un nuevo llamado a licitación pública internacional que la IDM lanzará para la recolección de residuos en el departamento.
Para justificar la decisión, Rijo señaló que el municipio padece de “falta de infraestructura” para trabajar correctamente. “Estamos contando con una flota de dos camiones recolectores y un camión lavador, que tienen una vida útil de cinco años y ya tienen ocho… A eso sumamos que nos están faltando entre 80 y 100 contenedores, a un costo aproximado de entre 1.700 y 2.000 dólares cada uno, lo que, sumado, nos daría un inversión de más de dos millones de dólares, que en este momento, por las condiciones del presupuesto, no la podemos hacer”, explicó.

Normalidad
No obstante, la alcaldesa destacó la buena labor que desempeñan los funcionarios que han estado cumpliendo la tarea hasta estos días. “Desde que se estableció este plan, que en principio era piloto, los funcionarios se involucraron totalmente en él”, señaló.
Asimismo, destacó que la población puede estar segura que el servicio se va a seguir cumpliendo con normalidad. “Esto no quiere decir que pasemos el servicio ni hoy ni mañana, ni dentro de un mes, a manos privadas. Lo que estamos manifestando es la intención de que nos contemple en una licitación internacional, que tiene sus plazos”, indicó.

Álvarez, por su parte, indicó que será necesario trabajar en la concientización del público, que actualmente mantiene la costumbre de dejar su bolsa de residuos al costado de los contenedores.

Contenido publicitario