Municipio de Punta del Este junto a la policía y la IDM intervienen en varias propiedades abandonadas

Además de tornarse en blanco fácil de okupas, estas viviendas se encuentran en pésimas condiciones de mantenimiento y tiran abajo el valor de las zonas en las que se encuentran

Vecinos de Punta del Este radicaron varias denuncias por viviendas abandonadas que son ocupadas ilegalmente. Ante esta situación, el municipio de Punta del Este junto a la policía y a la dirección de Asuntos Legales de la comuna intervienen para tapiar esas viviendas. Muchas veces estas propiedades son abandonadas debido a las deudas de contribución por lo que la IDM comienza con el proceso de ejecución.
Además de tornarse en blanco fácil de okupas, estas viviendas se encuentran en pésimas condiciones de mantenimiento lo que termina provocando que disminuya el valor de las zonas en las que se encuentran. Este proceso se realiza, además, en coordinación con fiscalía y en el caso de que no cumpla con los requisitos de control edilicio, se inicia el proceso de demolición.

Fiscalización y control
El alcalde Javier Carballal, que lleva adelante esta iniciativa de fiscalización y control por parte del Municipio, destacó el trabajo conjunto y la responsabilidad que como gobierno de cercanía lleva adelante ante inquietudes de los vecinos.
El jerarca dijo que esta tarea comenzó en la administración anterior del intendente Enrique Antía y ahora se profundiza, buscando también que las propiedades se encuentren en condiciones y no provoquen un decaimiento de los precios en la zona.
En tanto, desde la seccional décima, Miguel Martín sostuvo que se canalizan las denuncias de los vecinos y se le da trámite, sobre todo cuando se trata de ocupaciones ilegítimas.