A pocos días de celebrarse el Día Internacional del Medio Ambiente, el Municipio de Punta del Este informó que se sumó a la consigna de la ONU y junto a los diferentes centros educativos de la ciudad se encuentra organizando una actividad de concientización acerca de “cuánto plástico usamos sin darnos cuenta”.
Con este fin, la consigna es reunir todo el plástico usado en los hogares de los alumnos preseleccionados dentro de cada centro educativo y el día 5 de junio, en la explanada de la Virgen de la Candelaria en el Emir, reunir todo ese plástico generado para lograr que cada escuela reflexione y llegar entre todos a un análisis común de qué plásticos se pueden evitar en el hogar y en las escuelas.
El evento será registrado en la página de la ONU. El plástico generado sera llevado a los clasificadores de Tu Envase Sirve. La invitación se hizo extensiva a los vecinos.
Asimismo se invita a todas las instituciones educativas a organizar su propio festejo y registrarlo en http://www.worldenvironmentday.global/es.
En este marco, la escuela 5 de Punta del Este estará participando con una jornada de recolección de plásticos en los roquedales de la península, y el Instituo Uruguayo Argentino estará trabajando en cómo construir juegos didácticos con plásticos reciclados. Socobioma también estará festejando el mes del medioambiente con una bicicleteada el día 2 de junio desde el Campus Municipal hasta la Parada 1 de la Playa Mansa.

Por más información del evento se puede llamar al 42446162, http://correopuntadeleste.com/?p=15138 o al mail municipiopde@maldonado.gub.uy; whatsapp 091542010

Contenido publicitario