autoviviendaEl juez penal de 10º turno de Maldonado, Marcelo Souto, procesó con prisión a uno de los hombres que ocupaba de forma ilegal uno de los predios que conforman el fraccionamiento “Lobos” de Punta del Este. Otro sujeto, que residía en otra vivienda precaria en el mismo terreno, fue remitido a la cárcel al constarse que había robado una bicicleta.

La actuación de la Policía comenzó el pasado sábado cuando el propietario de una casa denunció a la policía que un indigente había salido de una casa desocupada existente junto a la suya. (ver pág. 4)

El fraccionamiento Lobos alberga a varias de las torres más lujosas del balneario, entre ellas la Trump Tower, actualmente en construcción.

Mientras tanto, el Municipio de Punta del Este está colaborando con los ocupantes ilegales de predios y espacios públicos que quieran regresar a sus departamentos de origen.

El alcalde interino, Julio Pérez Porley, explicó a Correo de Punta del Este que en las últimas horas el municipio colaboró con los tres ocupantes del vehículo estacionado frente a la terminal de ómnibus del balneario, donde vivían. Se trata de dos oriundos de Rivera y otro de Cerro Largo que en las primeras horas de hoy miércoles regresarán a sus departamentos de origen en el mismo vehículo empleado como casa habitación.

Controles

Pérez Porley no precisó en qué consistió la colaboración prestada por el municipio. “Estos señores llegaron hace ocho meses a Punta del Este. Durante ese tiempo no encontraron trabajo. Tampoco lo buscaron”, explicó.

En el caso de los tres ocupantes ilegales de un predio de la avenida Orlando Pedragosa Sierra la jueza de turno les dio 48 horas para abandonar el lugar y retirar todos sus enseres. “Retiramos todos los colchones y otros efectos que tenían en ese lugar. También había carros que ellos usaban para levantar cualquier cosa”, indicó Pérez.

En el caso de fraccionamiento “Lobos” las autoridades policiales solicitaron al municipio la limpieza y el corte de la densa vegetación del lugar. De esta forma se podrá controlar si alguna persona ingresa para levantar un rancho de cartón y nylon como ocurrió en los últimos días.

Contenido publicitario