ancapgorlero1 (Copiar)

 

Las autoridades del Municipio de Punta del Este están apoyando actividades que realizan diversas instituciones, al tiempo que organizaron beneficios y campañas solidarias. Una de las actividades es la creación del “primer coro” de la localidad, cuyo funcionamiento estará a cargo de la profesora Iliana Randoniky. El día y horario de ensayo y el costo mensual aún no fueron fijados porque todo dependerá de la cantidad de inscriptos. Entre tanto, los interesados en tener más información pueden contactarse al teléfono 4244 6162, a la dirección municipiopde@maldonado.gub.uy, o por mensaje privado de Facebook a Municipio Punta del Este.

La alcaldía también impulsa un curso de inglés, en el Espacio Gorlero “orientado a aquellos que prestan servicios al turista”, por ejemplo, los inspectores municipales. Organizado por el área de Políticas Educativas de la Intendencia, el curso será dictado por la profesora Joanna Larrosa todos los lunes de 13 a 15 horas. Si bien las inscripciones ya están cerradas, todo aquel interesado puede consultar al 4244 6162. Todo es gratuito.

Por otra parte, también se está organizando la segunda edición del Concurso Bergstein, una competencia de preguntas y respuestas dirigida a todos los jóvenes de 15 a 19 años. El tema es “1916-2016: 100 Años de Vida Judía en el Uruguay”. Los participantes no deben tener conocimientos previos, ya que se les proporciona bibliografía impresa y en formato digital.

Pueden participar jóvenes de Punta del Este y Maldonado. La organización del Concurso puede hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía que impliquen la presentación de los participantes en la etapa final del concurso en la Universidad ORT de Montevideo.

Se puede solicitar más información a la licenciada Daniela Lejtreger, coordinadora de la actividad por el email: concursobergstein@gmail.com

Taller y colaboración

El Municipio también auspicia un taller denominado “Trastornos del espectro autista durante la adolescencia; desafíos y oportunidades en las Instituciones Educativas”. La actividad es organizada por Ceautista Maldonado y se realizará el 28 de mayo. Los disertantes serán la psicopedagoga Marta Sanguinetti y la profesora del Liceo 35 -Iava-, Jacqueline Salmini.

Por otra parte, la Alcaldía colabora con la realización de un curso intensivo de conservación, biología y ecología de cetáceos. La actividad es organizada por Rodrigo García y consta de dos módulos (9 horas en total) que se desarrollarán el 21 y el 28 de mayo, de 13 a 17:30, en el Espacio Gorlero (Ex Ancap), de Gorlero y la 30.
En el primer módulo se hablará sobre “El aporte de las ballenas a los océanos. Introducción a los CETÁCEOS. Santuarios.Biología y ecología en cetáceos. Especies en Uruguay”. En el segundo: “Impactos en cetáceos y acciones posibles. Varamientos de cetáceos, Oceanarios y cambio climático”.

A todo esto, el municipio informó que está colaborando con la escuela N.º 79, “Rosalía de Castro”, de Maldonado. “A pedido de los padres de la escuela” se adquirieron juegos didácticos para el aula que integra niños con autismo en esta escuela especial del departamento. La escuela recibe casi 200 niños con diversos compromisos cognitivos, alumnos con trastornos del espectro autista y alumnos ciegos. Además se brindan talleres y un servicio de evaluación, orientación y apoyo socio-pedagógico a niños de escuelas comunes con problemas de aprendizaje.  Se informa asimismo que la comisión de padres invita a  organizaciones, instituciones o personas  que quieran seguir sumando juegos didácticos nuevos o usados en buen estado. A tales efectos pueden ponerse en contacto con la escuela para coordinar. Los niños, sus familias, sus docentes y acompañantes estarán sumamente agradecidos. Tel. Escuela 79: 4222-2166”, informó la alcaldía.

La entidad también está recibiendo donaciones de ropa de abrigo, frazadas, acolchados, calientacamas, estufas y otros efectos en el local del Municipio de Gorlero y calle 19, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas. Todo lo recibido será distribuido en los barrios más carenciados del departamento

 

 

 

Contenido publicitario