Municipio fernandino ya trabaja en el “rediseño” del barrio San Martín

En articulación con las comunidades educativas del barrio, los vecinos y la Dirección de Obras de la IDM, el municipio generó un plan de intervención que se realiza con el respaldo de los fondos OPP

El municipio de Maldonado dio comienzo en estos días, junto a la Dirección de obras y planeamiento de la Intendencia, la puesta en valor del barrio San Martín. Esta transformación será realizada a través de los fondos OPP 2022 del municipio, con el apoyo de la Intendencia a través de distintas direcciones.
Luego de un planteo del concejo municipal a la comisión de vecinos del barrio, así como a los referentes de los centros educativos que forman parte de él, que son la escuela 50 y el liceo Nº 6, se acordaron las necesidades urgentes para la zona y se planificó la intervención en calles, el reciclado del edificio del centro comunal y la puesta a punto de la plaza del barrio.

Las obras
Mejoras integrales en el pavimento, nueva carpeta asfáltica, y una importante intervención en el centro comunal que comenzó esta semana con la demolición de la antigua construcción existente.
Bajo la dirección y supervisión de la IDM y trabajando en conjunto con la cuadrilla municipal, se realizó la limpieza del predio.
Mientras tanto, se trabaja en un llamado a licitación para la construcción de un nuevo Centro Comunal que estará incluído dentro de un plan integral de centro con el diseño de un espacio de juegos infantiles y también una huerta comunitaria.

Referencia
El alcalde Andrés Rapetti acompaña cada instancia de este proceso en forma directa y afirmó que “poner en valor el barrio y puntualmente este lugar de encuentro para la comunidad, es un compromiso que asumió con responsabilidad el concejo de Maldonado”. De esta forma, dijo, pretende devolver a los vecinos una obra que fue soñada en su momento por el Intendente Burgueño y que merece volver a ser la referencia barrial que fue en el pasado”. Además, la recuperación de espacios públicos “forma parte de la política del Intendente Antía y en esa línea es que el Concejo de Maldonado trabaja”, sostuvo.


Años atrás el Centro Comunal del Barrio San Martín fue una referencia para la comunidad. Hoy, en estado de abandono, con riesgo de derrumbe y vandalizado, pasó a ser un espacio de riesgo y que quita valor a la zona. Por eso se procedió a su demolición y ya se trabaja en la construcción del nuevo.