lapastoraTres calles del barrio La Pastora serán flechadas en los próximos días con el objetivo de ordenar el tránsito en un sentido. La novedad fue dada a conocer por Héctor Díaz, responsable de tránsito y transporte del Municipio de Punta del Este, quien explicó que la calle María Eugenia Vaz Ferreira, entre avenida Francia y la calle Barranca Abajo, será flechada de oeste a este, es decir, de Playa Mansa a la Playa Brava. La calle Arazatí, entre avenida Chiverta y la calle Joaquín Lenzina, será flechada de norte a sur y su paralela, la calle Amazonas, será flechada en sentido contrario, desde Lenzina hacia Chiverta.

Díaz recordó que la medida fue adoptada en el marco del estudio realizado tiempo atrás y que incluyó en una primera etapa el flechado de las calles Yaro y Joaquín Lenzina del balneario.

El cambio de sentido de la circulación será aplicado una vez que la empresa contratada por la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado culmine con la reparación del asfalto perforado para el tendido de la tubería de la red de saneamiento del lugar, explicó Díaz.

“En esta semana quedaría pronto el pavimento por lo que estimamos que entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre se instrumentará el flechado”, explicó.

Semáforos

De forma paralela, serán encendidas las baterías de semáforos que permanecen apagadas durante la baja temporada. En los primeros días de diciembre serán encendidos los semáforos de la calle 20. En esa calle solo está encendida la batería de semáforos existente en la intersección de la calle 20 con la 30 de la península. Asimismo, entrarán en funcionamiento los semáforos que regulan el tránsito por la rambla “Claudio Williman” hoy apagados. En este caso solo funciona la batería existente entre la rambla y la calle Joaquín Lenzina.

Díaz explicó que el municipio pidió a la Dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Maldonado la autorización para instalar semáforos en la parada 14, en la intersección de las avenidas Roosevelt y Rosario de Punta del Este.

En la mesa de estudio del Municipio se analiza la viabilidad de instalar semáforos en la intersección de las calles 25 y 26 de la península. Díaz recordó que en ese lugar se produjeron varios accidentes de tránsito protagonizados por vehículos que circulaban por la calle 25 y no respetaron el cartel de Pare existente en el lugar.

“Este años vamos a colocar un pequeño lomo de burro de material de caucho. No de los más agresivos. Es un lomo portátil que se coloca con bulones y que se puede sacar sin problemas. En esa esquina  hubo varios choques. Estimo que en ese lugar habrá, en un futuro no muy lejano, que poner semáforos. La idea es frenar al que circula por la 25. Hay en esa esquina dos carteles de Pare”, indicó.

La calle 25 tiene un importante flujo de tránsito por la gran cantidad de vehículos que circulan por la rambla de circunvalación a la península y que tienen que tomar por esa calle para poder salir hacia el este.

 

Bajaron los accidentes

Díaz destacó la poca cantidad de accidentes graves registrada en el último año en la jurisdicción del Municipio de Punta del Este. “Aún no cerramos los números pero nos queda claro que venimos, respecto del año pasado, por debajo en materia de accidentes. No tengo todavía los números exactos. Este último años solo se registró un accidente fatal”, enfatizó.

Inspectores

Como ocurre todos los años, en los feriados de Navidad y Año Nuevo no habrá servicio de inspectores de tránsito, no solo en Punta del Este sino en todo el departamento de Maldonado. “Eso no hay arreglo. Es un tema que depende de la Intendencia y su normativa de la Dirección de Recursos Humanos. Hasta que no se establezca un decreto de esencialidad no habrá cambios en la materia”, explicó Díaz.

Contenido publicitario