descanso

Hoy a las 15 horas en el Municipio de Punta del Este, el concejo del balneario distinguirá al fotógrafo local Álvaro Pérez Tort por los premios recibidos en un concurso internacional sobre registro de aves.

Pérez Tort, fotógrafo de Punta del Este que representó a Uruguay, fue el ganador a nivel Sudamericano del primer y tercer puesto en la Categoría de Mejores Fotografías del Birding Challenge 2015, competencia de Observación y Fotografías de Aves.
Pérez logró el primer puesto por “Descanso Dorado” y el tercero por “Abrazo de Churrinche”, fotos obtenidas a partir de un Macá Gris en un campo de José Ignacio y un Churrinche registrado en zona entre La Barra y San Carlos.
En Uruguay se pueden observar 470 especies de aves, entre las residentes y migratorias.
Pérez Tort, que es oriundo de Punta del Este y tiene 43 años, es cofundador con Diego Rubio de la página de Facebook Birdwatching Punta del Este, que fue declarada de Interés Departamental y se dedica a las aves que se encuentran en el departamento de Maldonado.
La fotografía es un hobby para Pérez debido a que le dedica su tiempo libre y no es una fuente de ingreso.
En conocimiento del logro de Pérez Tort, el Municipio de Punta del Este abordó en su momento la pertinencia de reconocer su labor lo que aprobado por unanimidad y se concretará este lunes 14 de marzo.

El concurso

Birding Challenge es una competencia anual de observación y fotografía de aves dentro de Sudamérica.
Las categorías son: mayor cantidad de especies observadas, mayor cantidad de especies documentadas, mejores registros, mejores fotografías.
La región para participar es toda Sudamérica y por país, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente: FM Gente

Foto: Pérez Tort

 

Contenido publicitario