pinoscortadosUna profunda preocupación reina en el Municipio de Punta del Este por un masivo corte de árboles que se registró en el barrio Rincón del Indio, donde desaparecieron alrededor de 800 ejemplares de pinos marítimos.

El alcalde suplente, Julio Pérez, dijo a Correo de Punta del Este que en los últimos días recibió denuncias de propietarios de predios de esa zona, que se inquietaron por una tala de pinos que calificó de “masiva”.

“El lunes vamos a ver en la Intendencia qué tipo de permiso extendió a los responsables de los cortes de pinos. Queremos saber qué permiso se dio y dónde se está produciendo este corte y cuál es la reposición que tienen que hacer por los cortes efectuados. Hay una norma que obliga a plantar tantos pinos en relación a los cortados”, dijo Pérez.

“Uno de los propietarios argentinos me llamó desde Buenos Aires preocupado por las fotos que recibió de personas de su conocimiento. Él calificó de ‘brutal’ el corte de pinos que se concreta por estas horas”, aseguró.

El jerarca explicó que tanto la policía como los inspectores del municipio intervinieron a las personas que venían realizando los cortes.

“Los funcionarios le pidieron a los trabajadores que les mostraran los permisos. Ellos lo tenían. Pero esto no me cierra. Por eso quedé con el alcalde Martín Laventure que el lunes pedir toda la información a la Intendencia de Maldonado. Queremos saber qué fue autorizado, qué se puede hacer y si se toma en cuenta la norma que obliga a reforestar tantos ejemplares respecto de los cortados”, agregó.

Indignado

“El propietario argentino que me llamó desde Buenos Aires me confesó que estaba muy preocupado por lo que estaba recibiendo como información. Y que tenía miedo que le estuvieran cortando los pinos de sus dos padrones. Este señor me dice que en las fotos aparece gente cargando trozos de pino en cualquier tipo de vehículos como autos y camioncitos, me dijo el denunciante”, expresó Pérez.

“El señor argentino me dijo que en las fotos que le mandaron había ochenta pinos cortados en la zona de Rincón del Indio. Estaba muy indignado porque le están cambiando las características que tiene Punta del Este de bosque urbanizado en muchas de sus zonas residenciales”, añadió.

 

Contenido publicitario