La comuna de Maldonado impulsa un programa de arte público y cederá a muralistas la oportunidad de decorar una larga pared ubicada al oeste del predio ferial de Avenida Aiguá. Esa será la primera intervención urbana realizada en un espacio cedido por la Dirección de Espacios Públicos de la IDM; será el comienzo de una serie de iniciativas similares que se desarrollarán en distintos puntos de la capital departamental.
Por el momento, cierto número de grafiteros y muralistas podrán estampar sus trabajos en esa pared de 125 metros de largo y tres de altura, ubicado a metros de la calle Simón del Pino. Las obras deberán basarse en la temática “convivencia urbana” y contará con el apoyo de la administración.
La Intendencia brindará los materiales necesarios -pintura, pinceles, rodillos y andamios-, además de encargarse del traslado de los artistas, hospedaje y alimentación.
Los interesados deberán contactarse con la Dirección de Espacios Públicos a través del correo electrónico espaciospublicos@maldonado.gub.uy o por el teléfono 42241623.

Oportunidad
La IDM estimó que “los murales se han convertido en una oportunidad única para el desarrollo y la participación de las comunidades, fomentando las relaciones entre la comunidad”.
“Enriquecer el paisaje urbano mediante el arte muralista es uno de los objetivos principales de esta propuesta, además de generar nuevos paisajes urbanos, promover la construcción de identidad y sentido de pertenencia, la generación de nuevas actividades y la interacción social. En función de la disponibilidad de los distintos artistas se prevé que la ejecución del mural se concrete entre setiembre y octubre”, indicó el parte comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre