En una recorrida de la que participó un reducido grupo de personas, la Fundación Pablo Atchugarry presentó el avance de obra del futuro Museo de Arte Contemporáneo Americano (MACA), diseñado por el arquitecto Carlos OTT, que será inaugurado con una gran exposición internacional en enero de 2022. En la oportunidad, además de brindar detalles sobre la construcción, se anunció que el director del mismo será el arquitecto Leonardo Noguez.
Presente en la ocasión, Enrique Antía destacó el alcance de este emprendimiento que potenciará el turismo de la zona y que tendrá una importante repercusión internacional. Recordó que hace un año atrás se colocó la piedra fundamental y en ese momento ya se anunciaba que iba a ser una magnífica obra catalogada como una obra de arte en sí misma “esto va a ser un gran llamador, lo tengo que felicitar a Pablo por lo que él ha logrado y como ha avanzado en este tiempo, a pesar de la pandemia y de todas las dificultades”, afirmó Antía. Aseguró que hay un turismo cultural importante en el departamento, de calidad, y que esto sin dudas es el gran eslabón.

De recorrida
El Museo de Arte Contemporáneo Americano (MACA) está a cargo del afamado arquitecto uruguayo, Carlos Ott. El profesional de renombre internacional propició una recorrida por las instalaciones del futuro museo acompañado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el escultor Pablo Atchugarry, los directores de Cultura y Turismo de la IDM, Jorge Céspedes y Martín Laventure, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, entre otras autoridades, artistas e invitados.
“Es un placer trabajar con Pablo Atchugarry y todo su equipo”, puntualizó Ott. Informó que el museo contará con objetos de Alaska y Tierra del Fuego.
Sobre los materiales utilizados, indicó que la madera nacional es la protagonista de esta obra. Señaló que se fabrica en Uruguay y luego se trabaja en Francia.
Al ser consultado sobre la creación de este museo, afirmó que pone a Maldonado en un lugar muy importante para nuestro país y el mundo.
Por su parte, el escultor Pablo Atchugarry, mostró a los presentes una selección de las obras de arte que formarán parte del MACA. Destacados artistas nacionales y del mundo estarán exponiendo sus trabajos en este privilegiado espacio. “La idea es generar una colección que integre el movimiento artístico de todas las Américas”, añadió.
Dijo que el museo va a buen ritmo a nivel constructivo. “El proyecto es extraordi-nario, es muy bello, y está favorecida la parte estética”, aseguró Atchugarry, quien destacó la labor de Ott.
Señaló que el edificio se convertirá en un ícono no solo para Punta del Este o Maldonado sino para todo el Uruguay. Anunció que este lunes llegará una obra emblemática de grandes dimensiones del pintor y escultor, Gonzalo Fonseca.

Contenido publicitario