Dentro del Festival Barroco Criollo 2019, el cuarteto Armide, integrado por importantes músicos uruguayos, actuará este viernes 10, a las 19 horas, en el Museo Mazzoni con el programa H.F. Hayden Cuarteto Op. 51. Las siete últimas palabras de Cristo. La entrada es gratuita.
El cuarteto de cuerdas históricas Armide está integrado por Nicolás Giordano (violín barroco) 1er. Violín, Gastón Gerónimo (violín barroco) 2do. Violín, Milton Gallo (viola barroca) y Rodrigo Riera (violonchelo).
Nicolás Giordano: profesor de la cátedra de violín de la Escuela Universitaria de Musica, Solista Adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colon (Argentina), profesor Escuela Municipal Vicente Ascone y Director Artistico del programa de educación Musical Sembrando Talentos Uruguay.
Gastón Gerónimo: Instrumentista, Profesor en Música Antigua, se presenta en festivales por todo el mundo como Solista y en grupos como “Parlement de Musique” y “Nueva Generación Barroca” (Francia), “Ars Hungarica” (Argentina) y “De Profundis” (Uruguay).
Milton Gallo: integra la Orquesta Juvenil del SODRE.
Rodrigo Riera: Integró la Orquesta Juvenil del MEC, de Cámara Esterhazy, Ensemble Ars Musicae, De Profundis y Academia de Filomusi. Fundó el Cuarteto de Cuerdas Luis Pasquet e integra el Ensamble Barroco de Montevideo.
Festival Barroco Criollo: se realiza por cuarto año consecutivo, desarrollándose durante todo el año en diferentes localidades del departamento acompañado de talleres de iniciación músical para niños (gratuitos) en escuelas rurales y clases abiertas de música antigua y popular que acompañan los conciertos. El Museo Regional “Francisco Mazzoni” está en Ituzaingó 789, Maldonado.