arboretum3

 

Este sábado 13, a las 18 horas y con entrada gratuita, continúa el ciclo “Atardecer en el Lussich”, que propone disfrutar de tangos y milongas de la mano de las guitarras criollas del Cuarteto San Fernando. No se suspende por mal tiempo.

El ciclo “Atardecer en Lussich” está organizado por la Dirección General de Cultura dentro de su programa de música a la puesta del sol, que también incluye “Jueves a la tarde en la Azotea”. Ofrece variedad de espectáculos los sábados, a las 18 horas con acceso gratuito.

El Cuarteto San Fernando se formó en el año 2005 por iniciativa del profesor Javier Martínez de la Escuela Municipal de Música de Maldonado. Su propósito era el de incentivar y formar nuevos valores dentro de la música “y que estos sean los promotores para  futuras generaciones”.

Junto al profesor han integrado el grupo varios de sus alumnos más destacados. Han realizado presentaciones en vivo, llevando el tango y el folclore a diferentes escenarios de Maldonado y de otros departamentos. Además en 2007 presentaron su primer disco “Dúos, Tríos y Cuartetos” y en 2013 grabaron “Tanguero”, ambos con el sello MT.

Actualmente  el  cuarteto está integrado por José Garandán, Matías Lampes,  Alejandro Perdomo en el guitarrón y el profesor Javier Martínez en la dirección y arreglos.

El Arboretum Lussich está ubicado en la avenida Antonio Lussich y calle Sierra de la Ballena, a 300 metros de Ruta Interbalnearia.

Contenido publicitario