CHORRO (Copiar)Cifras del departamento de Informática y Estadística de la Jefatura de Policía de Maldonado difundidas este lunes por el Ministerio del Interior indican que la cantidad de arrebatos denunciados en el departamento se redujeron a la mitad, si se la compara con lo que ocurrió en la primera quincena de enero del año pasado.

Por otra parte, la Unidad de Comunicaciones de la cartera que dirige Eduardo Bonomi, indicó que “el Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, señaló que la temporada estival se desarrolla con absoluta normalidad e informó sobre la disminución de arrebatos”.
De acuerdo a información de la Jefatura de Maldonado, en los primeros quince días del mes de enero de 2014, se registraron 40 arrebatos, mientras fueron solo 23 en los primeros quince días del presente año.
Asimismo, el comunicado destacó que la planificación de las tareas de seguridad para la temporada turística comienza en el mes de mayo. “En ese marco existe conformidad con la actuación de los funcionarios policiales que han logrado bajar a la mitad este delito”, señaló el comunicado.
“El jerarca reiteró la solvencia con la que la fuerza pública ha garantizado la seguridad de quienes arriban a la costa esteña”, añadió el parte de la cartera.

Cero robo
El jefe de Policía también puso de relieve el marco de seguridad establecido para proteger a los cruceristas que bajan a puerto y salen de paseo. “Nosotros en este quinquenio 2010-2015, llevamos desembarcados acá en la bahía de Maldonado en Punta del Este, 1:018.000 cruceristas, es decir, gente que baja de los cruceros. Esa información la tenemos a través de los organismos competentes. Ese millón dieciocho mil cruceristas, en el quinquenio, no sufrió ningún delito. Creo que esto es una muestra evidente y elocuente del accionar que como política de Estado, ha impreso el Ministerio del Interior y que ejecuta la Jefatura de Policía de Maldonado”, dijo Balbis.
Al respecto, destacó la planificación policial y el trabajo de inteligencia que el comando realiza a lo largo del año. “En términos reales la temporada es muy buena, incluso respecto a la anterior, y es así que podemos hasta el momento destacar que se han reducido sustancialmente los arrebatos, lo que en la jerga de otros países se denominan los motochorros, si bien existen pero en números muy inferiores. Hasta el momento no se ha registrado ningún hecho delictivo violento”, añadió.

Foto: archivo

Contenido publicitario