Por Rodrigo “Chino” Fernández

En el Gran Parque Central se enfrentaron en la tarde del miércoles los equipos de Nacional y Deportivo Maldonado. Para los ¨Albos¨ fue el segundo partido de preparación tras la vuelta de los entrenamientos grupales, mientras que para los ¨Rojiverdes¨ significó el primer partido amistoso en la vuelta a la actividad. El resultado favoreció a los Tricolores en cifras de 3-2, el primer partido, mientras que en el segundo la victoria también fue locataria pero esta vez 4-3.
Cuando ya queda cada vez menos para el regreso de la actividad oficial para los clubes de Primera División Profesional estamos empezando a ver amistosos entre clubes del máximo nivel de nuestro fútbol a nivel de clubes y en este marco se enfrentaron Nacional y Deportivo Maldonado. Los fernandinos visitaron el escenario de Nacional y jugaron dos partidos, se jugaron 30 minutos por cada tiempo en ambos partidos, sumando así 120 minutos de fútbol donde hubo, en el primero de los partidos, como se dice habitualmente, el partido ¨entre los titulares¨ en el que Nacional se llevó el triunfo por 3 a 2, los goles convertidos por el equipo de Gustavo Munúa fueron anotados Gonzalo Bergessio, en dos ocasiones, mientras que Thiago Vecino fue autor del tercero, en el lado de Deportivo Maldonado los goles llegaron gracias a César “Picante” Pereyra y el ex Nacional, Agustín Sant ´Anna.

Las alineaciones
El “Bolso” inició el partido de la siguiente manera: Luis Mejía en el arco, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Por otro lado, en el “Depor” el 11 inicial del entrenador Francisco Palladino para este partido fue: Danilo Lerda, Gastón Pagano, Santiago Carrera, Facundo Tealde, Agustín Sant´ Anna, Ignacio Nicolini, Mariano Bogliacino, Federico Ramos, Matías Tellechea, Diego Casas y César Pereyra.
El segundo partido tuvo un abultado marcador, los “Tricolores” se quedaron con el encuentro con un 4-3 a su favor, los goleadores de Nacional en este juego fueron Rodrigo Amaral en 2 ocasiones, nuevamente Thiago Vecino y Pablo García, en cambio para el equipo de nuestro departamento los autores de los goles fueron Luis Machado, el argentino Santiago Naguel y Facundo Batista.
Ahora lo siguiente para Nacional es otro amistoso el próximo sábado ante Wanderers mientras que para Deportivo Maldonado el siguiente amistoso es el miércoles 22 ante Liverpool y el sábado 25 cierra los amistosos ante Atenas de San Carlos.

Crédito imagen: Deportivo Maldonado SAD

Contenido publicitario