dinafernandezchavesLa dirigente nacionalista Dina Fernández Chávez, que fue aspirante a precandidata a la comuna en las pasadas elecciones internas, cuestionó duramente a sus correligionarios que, según dijo, “se matan” por “figurar” como integrantes de la máxima autoridad de su partido pero luego dejan de trabajar y de reunirse.

“Las cosas hay que decirlas como son, no decir lo políticamente correcto para que la gente crea ‘ah, no pasa nada’. Las cosas son como son”, dijo ayer la dirigente a Radio Maldonado”.

“El año pasado se reunió la convención del partido en todos los departamentos menos en Maldonado. Acá no ha logrado reunirse. La comisión departamental no funciona y yo le voy a contar a la gente, porque estas cosas hay que decirlas y hay que tratar de cambiarlas. Hay que pensar con ese proceso de autocrítica”, afirmó.

“Desde que yo me conozco, que trabajo en política hace muchísimos años, he participado en varias elecciones de la comisión departamental del partido, que es el órgano máximo del Partido (Nacional) en Maldonado. Se matan por estar ocupando un espacio ahí en la comisión departamental y por figurar. Pero después no trabajan y entonces eso fue lo que pasó en esta última integración de la comisión”, aseguró.

La dirigente insistió en que todos “se peleaban por estar” en el grupo directivo, “pero después resulta que (el grupo) no funciona, no trabaja”, agregó.

Poquitos

Fernández Chávez aseguró que cada vez que se convoca a una reunión apenas concurren unos “poquitos”, por lo general “ tres o cuatro” porque “cinco” acuden en casos excepcionales.

“No hay quórum nunca para sesionar y no está funcionando. Y esa es una de las cosas que nosotros entendemos que en el partido no funcionan”. Si no se reúne “el órgano máximo a nivel departamental”, es obvio que “el partido no está funcionando y esas son cosas que un quiere cambiar”, arguyó.

Cuando se le inquirió por qué se produce esta situación, Fernández Chávez recalcó que “el tema no es figurar. Cuando se asume la responsabilidad de ocupar un cargo partidario es para trabajar. La verdad es que todos quieren figurar con el nombre, que a muchos les gustan las marquesinas y ver el nombre en el cartelito, pero después a la hora de arremangarse y salir a trabajar no trabajan. Y esas son cosas que hay que empezar a cambiar”, concluyó.

Foto: dinafernandezchaves.blogspot.com

Contenido publicitario