pasillocarcel

 

Al cabo de una meticulosa investigación iniciada por efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Segunda de San Carlos para aclarar un robo, un individuo con varios antecedentes cayó en manos de la Policía a causa de su calidad de vendedor de drogas, especialmente cocaína.

La brigada comenzó su investigación tras un hurto perpetrado en una barraca sita en la Avenida Alvariza de aquella ciudad ocurrido el pasado 24 de julio. En esa ocasión habían robado griferías varias, un deshumificador y un cargador de celular.

Después de varias actuaciones, los efectivos apuntaron hacia un conocido individuo, sindicado por algunos como el “principal vendedor de drogas de San Carlos”, un sujeto que se desplaza en silla de ruedas. Con la debida autorización judicial, la Policía realizó un allanamiento en una finca sita en Ituzaingó casi la Vía Férrea, domicilio de Robert Pérez, de 43 años de edad, poseedor de profusos antecedentes penales. En el lugar se detuvo a Pérez, así como a una mujer de 26 años y a un hombre de 22. En la inspección del domicilio la Policía se incautó de varios efectos, como una pistola calibre 9 mm marca Steyr, de procedencia austríaca, muchos cartuchos vivos de calibre 9 mm, otros de calibre 357, y 71 cartuchos vivos de calibre 32. También se incautó de una balanza de precisión marca Xion, 37 envoltorios de nylon blanco con cocaína, un envoltorio de nylon blanco con marihuana, una valija color gris de metal, un deshumidificador, un visor nocturno y $ 203.000. El deshumidificador fue reconocido por su propietario.

 

Más

Acto seguido, la jueza letrada de Segundo Turno de San Carlos dispuso la detención de un ciudadano de 39 años de edad en el departamento de Rocha.

En horas de la mañana del sábado pasado, y ante la presunción manejada por el personal de la Brigada de Hurtos de San Carlos de que en el domicilio de Pérez había más sustancias estupefacientes, la magistrada dispuso otro allanamiento en la finca.

La medida fue concretada por los efectivos actuantes y la Policía Científica de San Carlos. Esta vez se incautaron dos envoltorios: uno contenía 76 dosis de cocaína equivalentes a 19,3 gramos, mientras que el restante contenía 43,3 gramos de cocaína en estado puro. Según trascendió, el narco ocultaba la mercadería en una pared de yeso, que rompía y volvía a reconstruir según sus necesidades.

La magistrada procesó con prisión a Robert Pérez por la comisión de un delito de Violación a la Ley de Estupefacientes en la modalidad de Tenencia no para consumo de drogas en régimen de reiteración real con un Delito de Receptación. Los otros detenidos fueron liberados.

 

Fue procesado el arrebatador detenido

Un individuo que hace unos días había cometido un arrebato deberá cumplir medidas sustitutivas a la prisión por disposición judicial. El pasado jueves 6 de de agosto, el sujeto, de 26 años y sin antecedentes penales cometió un arrebato en la esquina de las calles Rincón y Bergalli. La víctima fue una mujer a la que le hurtó la cartera, que contenía documentos y la suma de $1.000.

Inmediatamente se implementó un operativo para poder detener al autor del hecho, quien fue interceptado momentos después por un móvil de Radio Patrulla. El individuo fue conducido a la seccional 1ª en donde reconoció haber sido el autor del ilícito. Asimismo, la Policía recuperó la totalidad de los efectos hurtados, aunque el hombre había gastado 300 pesos en una rotisería.

Quien fue identificado como W.A.N.C. fue procesado sin prisión por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado por despojo de la víctima del efecto llevado consigo”. Ahora deberá presentarse ante la autoridad policial de su domicilio a razón de dos veces por semana y por el término de 45 días.

Contenido publicitario