Narco israelí que había sido capturado en Punta del Este está en la lista de los más buscados de la DEA

Yoram El Al había sido detenido en agosto de 2003 en Punta del Este en un operativo realizado en un apartamento de la calle 26 de la península

El fugitivo puede estar armado y ser peligroso. No intentes aprehender a este individuo”, advierte en su sitio web la Agencia Federal Antidrogas de los Estados Unidos, conocida por sus siglas DEA. La información aparece en la página destinada al delincuente israleí Yoram El Al, en el sitio de los fugitivos más buscados por los Estados Unidos.
Yoram El Al es acusado de cometer los siguientes delitos relacionados con el negocio de los estupefacientes: conspiración para cometer extorsión, cobro de créditos por medios violentos y lavado de dinero en sus más distintas versiones”.
En los hechos, las autoridades estadounidenses acusaron a El Al como ser el responsable de haber introducido más de un millón de pastillas de éxtasis a los Estados Unidos.
La DEA recuerda que se trata de un sujeto de raza blanca, pero de peso y altura desconocidos. Cabello y ojos de color marrón. Yoram El Al nació en 1971 en Israel. Como datos accesorios para su rápida identificación, la DEA asegura que tiene varias cicatrices en su dorso y piernas. Como un dato casi redundante, la agencia estadounidense recomienda tomar las precauciones del caso: “armado y peligroso”. La orden de captura de Yoram El Al fue emitida por el distrito Central de la Justicia de California de los Estados Unidos.
El sitio web de la DEA deja entrever la posibilidad de cobrar algunos dólares por pasar el dato que permita ubicarlo, identificarlo y luego detenerlo.
“Las recompensas están disponibles a discreción del Servicio de Alguaciles de EE. UU”; advierte sin embargo la DEA.
El Al aparece entre un largo listado de personajes muy pesados del mundo del narcotráfico como el narco mexicano Nemesio Oseguera-Cervantes cuya captura tiene un premio de U$S10:000.000. O el famoso Rafael Caro-Quintero buscado por el asesinato del famoso agente de la DEA, Kiki Camarena quien en su tiempo ayudó al mítico gángster Félix Gallardo.
Sobre Caro Quintero pese una recompensa de U$S20:000.000.

Se busca
Yoram El Al no solo es buscado por la DEA.
También por la Policía Nacional de Colombia y la justicia brasileña, entre organismos de seguridad de varios países. También Uruguay lo busca. Yoram
El Al fue detenido en agosto de 2003 en Punta del Este en un operativo realizado por la Policía de Maldonado en un apartamento de la calle 26 de la península a pedido de varios países.
El conocimiento del arresto de Yoram fue saludado por la Policía Nacional de Colombia.
En su momento, El Al fue remitido a Montevideo bajo extremas medidas de seguridad, pero el 4 de octubre del 2005, con la complicidad de funcionarios policiales, escapó junto al conocido delincuente Julio Walter Bustamante alias “Cotorra Loca”.

Prontuario
Según publican medios internacionales, Yoram El- Alias “The Wounded” fue acusado de ser parte de una red israelí de narcotráfico que utilizó una pandilla callejera de Los Ángeles para distribuir un millón de píldoras de éxtasis y pagarle a uno de los miembros de la pandilla para matar a un hombre. por robar un gran cargamento de drogas. El-Al fue acusado de conspiración para cometer extorsión; cobro de extensiones de crédito por medios exorbitantes; interferencia con el comercio por amenazas de violencia; conspiración para cometer lavado de dinero; transporte de instrumentos monetarios con el fin de lavar dinero; lavado de instrumentos de dinero; y lavado de dinero.
Ha estado en fuga desde entonces. Según su acusación, el corpulento israelí trabajó para Itzhak Abigail, quien se declaró culpable en mayo de traficar éxtasis, lavado de dinero y conspiración de crimen organizado para cometer un asesinato. Las autoridades israelíes extraditaron a Abergil, su hermano Meir y tres asociados a Los Ángeles hace 26 meses.
Han estado detenidos en una prisión federal con la excepción de Meir Abergil, quien fue liberado en agosto pasado y regresó a Israel después de cumplir tres años en cárceles israelíes y estadounidenses.
Los fiscales estadounidenses acusaron a los hermanos Abergil y sus asociados de llevar uno de los mayores anillos que importaban narcóticos a los Estados Unidos, trabajando con otros dos sindicatos de drogas, la Red de Jerusalén y otro en el Valle de San Fernando.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. En la peninsula la velocidad maxima deberia ser 30 km y las calles todas doble mano salvo alguna excepcion como en Alemania y los carteles de pare, de un lado rojo y del otro amarillo

Comments are closed.