Se realizó en el departamento de Maldonado la visita anual de cárceles que una delegación de la Suprema Corte de Justicia realiza en todo el país. En este caso, entre otras liberaciones, se dispuso que el exgente de Cambio Nelson, Nelson Calvete, ya no deberá guardar arresto domiciliario como hasta ahora. Sanabria en tanto deberá continuar cumpliendo prisión domiciliaria. 
En 2017 el funcionario había sido procesado por el antiguo Código Penal, por un delito continuado de apropiación indebida, pero siempre alegó su inocencia. Estuvo en varios penales, de Colonia y San José y en varias ocasiones debió ser hospitalizado por graves problemas de salud. Tiee diabletes Tipo 1 y sufría de imprtantes problemas renales. Finalmente se le había permitido cumplir prisión domiciliaria.
El 3 de abril de 2017, también el dueño del cambio, Francisco Sanabria, fue procesado por reiterados delitos de Libramiento de cheques sin fondos, por un delito continuado de Apropiación indebida en calidad de autor y un delito de Falsificación de documento privado en calidad de coautor, todo en reiteración real.
Ante la justicia hay dos reclamos de exclientes del cambio por un millón de dólares. Calvete y Sanabria tuvieron un careo el pasado 1º de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre