El caso del incidente registrado en la noche del martes en la Junta Departamental de Maldonado que involucró a dos ediles pasó a la órbita del Ministerio Público.
Nelson Lages, dirigente del Partido por el Gobierno del Pueblo y edil suplente del Frente Amplio, se constituyó hoy en la Seccional Primera de Maldonado donde radicó una denuncia penal contra el curul blanco Darwin Correa a quien acusó de haberlo tomado a golpes en la noche del martes cuando abandonaba el edificio de la Junta Departamental de Maldonado.
El incidente ocurrió en la noche del martes luego de que Lages, en su condición de edil suplente, realizara un discurso durante la denominada media hora previa en el plenario del deliberativo departamental. El mensaje de Lages fue cargado de descalificativos contra dirigentes nacionalistas tanto locales como del resto del país, a quienes enrostró conductas irregulares. Al final de su participación, Lages recordó el caso judicial que involucró a los dirigentes Rodrigo Blás y Darwin Correa a partir de una denuncia por defraudación tributaria formulada años atrás por la Dirección General Impostiva. La citada denuncia fue archivada por la justicia a partir de un planteo efectuado por el titular de la acción penal Luis Pacheco, quien también fue cuestionado por Lages.
Lages fue sucedido en el uso de la palabra por Correa quien cuestionó sus palabras. Nada hacía prever lo que ocurriría un rato después cuando, según aseguró el denunciante, fue interceptado por Correa quien además de insultarlo le propinó varios golpes de puño. Lages se retiró del lugar y se dirigió a la Seccional Primera de Maldonado para notificar del incidente. Según trascendió Lages no identificó al agresor.
Empero, en la mañana del miércoles, el mismo edil se presentó en la misma repartición policial para radicar una denuncia penal contra Correa. El caso pasó a la órbita de la fiscalía de turno. Desde la fiscalía se pidió que fueran elevados los antecedentes del caso y que el denunciante fuera revisado por un médico forense.
De acuerdo a las normas vigentes, un caso de lesiones personales con un período de curación de hasta veinte días necesita sí o sí la denuncia de parte. Si el período de curación supera esos veinte días, la fiscalía debe accionar de oficio.

Comunicado del PVP
El Partido por la Victoria del Pueblo de Maldonado, sector donde revista Lages, emitió un comunicado en las últimas horas: “el PVP manifiesta su profundo repudio al acto de violencia cobarde y por la espalda ejercido por el edil del partido Nacional, Darwin Correa contra nuestro compañero edil Nelson Lages en la noche de ayer en la Junta Departamental. No es la primera vez que este edil nacionalista actúa con violencia. Lamentamos que la exposición del compañero que tanto le molestó al edil Correa no fuera respondida en el ámbito del plenario. Este tipo de actitudes solo menoscaban las instituciones democráticas y atentan contra la república y la convivencia pacífica”.

Contenido publicitario