Mañana viernes 25, a las 21 horas, se presentará en el teatro comunal el bandoneonista y guitarrista Nico Mora, acompañado de importantes músicos fernandinos para ofrecer un espectáculo compuesto de ritmos de tango, candombe y jazz. El músico montevideano tocará el bandoneón y la guitarra acompañado por el guitarrista rioplatense Manuel Ojeda Guaraglia y los hermanos Bruno y Damian Taveira en bajo y batería.
Nico Mora (Montevideo, 1967: estudió guitarra, armonía e improvisación con docentes como Armando Alonso en Buenos Aires, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Leo Masliah, Mariana Ingold, Fernando “Lobo” Núñez y Fernando Cabrera entre otros, en Montevideo. Incursionó en el bandoneón y a partir del consejo del maestro Néstor Vaz desarrolló su técnica en forma autodidacta. Como solista realizó giras en Latinoamérica y en Europa.
Su discografía incluye “La conversa” (2002), “Intuitivo” (2007) ganador del Premio Graffiti al mejor disco de jazz en 2008, “&” (2007), “Candelino” y “Acuerdos” (2011). La función de este viernes tien un costo de $ 200. El teatro de la Casa de la Cultura está en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.