lagunasauce (Copiar)La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental trabaja en la redacción de un decreto destinado a regular las actividades náuticas en la Laguna del Sauce. No obstante, la edila frenteamplista Marita Fernández Chávez aseguró que ningún organismo estatal tiene jurisdicción en esa área, por lo que solicitó una entrevista al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

El pasado martes, en la sesión de la Junta, la legisladora aseguró que el decreto pretende regular diferentes actividades que afectan el espejo de agua. Por ejemplo, pretende evitar la depredación de especies, la contaminación y los siniestros con embarcaciones, pero dijo que existe “un agujero negro” en materia legal.
La seguridad en la ribera de la laguna corresponde al Ministerio del Interior, pero nadie tiene jurisdicción en el agua. Asesores legales de la Prefectura Nacional Naval ya le confirmaron que no están autorizados a intervenir, por lo cual que nadie se hace cargo de lo que ocurre en el área acuífera.
“Queremos dejar un camino hecho para la próxima legislatura, hacer contactos para un posible alineamiento y que un organismo nacional se haga cargo de esa jurisdicción”, explicó Fernández Chávez. Asimismo, dijo que la cartera de Defensa posee padrones ubicados junto a la Laguna por lo que se entrevistará con el ministro. “Y no descartamos llegar hasta el presidente”, dijo la edila.

Contenido publicitario