playaagua

 

A excepción de las de la Laguna del Sauce, ninguna playa de la costa de Maldonado tiene cianobacterias que pongan en riesgo la salud de los bañistas, aseguró ayer la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Betty Molina, a FM Gente.

La jerarca recordó que siempre se realizan “muestreos semanales” en 16 puntos de la costa de Maldonado -también en las lagunas- y dijo que todas están aptas para baños. Además, recordó que la comuna puso en marcha un sistema de banderas sanitarias para alertar a la población ante cualquier eventual problema.
Maldonado “está más resguardado respecto a la aparición de algas” tóxicas como las que están afectando ahora a Canelones y Montevideo, porque “la salinidad es mayor y eso colabora”, afirmó. No obstante, dijo saber que la playa Casino, vecina a la ciudad de Rio Grande, en Brasil, está teniendo algas a pesar de que se halla en pleno Océano Atlántico.
Esto determina que en esta zona se intensifiquen los controles para evitar problemas. “En este momento no tenemos ningún inconveniente y pensamos que no vamos a tenerlo, pero esa es una posibilidad que nunca se puede descartar”, afirmó.

Contenido publicitario