entrevero

 

Un informe elaborado por Canal 13 de Buenos Aires sostuvo que en un equipo periodístico enviado el pasado sábado al campo El Entrevero, encontró varios contenedores en el citado predio. Empero, cuatro de ellos se encuentran en otro campo ubicado al norte del campo comprado por Lázaro Báez y el restante, de color naranja, se encuentra en el predio lindero a “El Entrevero. En todos los contenedores están guardados efectos personales del propietario del campo.

Ambos campos son propiedad del empresario Walter Kobylanski, integrante de una familia de origen polaco liderada por su padre, Juan Kobylansky.

En el referido campo no existe construcción alguna y lo único que hay son vacunos pastando. Los animales son propiedad de un vecino del lugar.

Hasta una ballena

“El campo que se vendió a estos señores argentinos era la mitad de un potrero de la estancia El Entrevero. La otra mitad del potrero es propiedad del señor Walter Kobylanski y pertenece a la estancia. No tiene nada que ver con la mitad de ese potrero que fue vendido”; dijo Ceferino Barrios, colaborador del propietario del campo.

“Los famosos contenedores que tanto escándalo han hecho que por lo que han dicho tienen hasta ballenas adentro por estar cerca del mar, son propiedad del señor Walter Kobylanski. Estamos deseosos que la señora jueza venga para mostrarle lo que hay adentro. Queremos abrirlos para el que venga con una orden de allanamiento. El otro contenedor de color naranja que se encuentra en el otro potrero también es propiedad del señor Walter Kobylanski. Contenedor tan discutido porque dicen que está escondido debajo de unos árboles. Ese contenedor se quedó porque un camión se empantanó y no se pudo sacar. Ese contenedor tiene las existencias de un restaurante que tuvo el señor Kobylanski hace muchísimos años en la avenida Gorlero”, enfatizó Barrios.

El colaborador hizo mención al restaurante que funcionó en la esquina de la avenida Gorlero y la calle 27 donde durante décadas funcionó la agencia local de la desaparecida ONDA. La familia Kobylanski compró ese local en subasta pública y hoy es alquilado por la cadena de comidas rápidas MacDonalds.

Custodia

Una guardia policial se encuentra desde la noche del miércoles tanto en la entrada sobre la ruta 10 como del otro lado, en el norte del predio.

El pedido de custodia fue solicitado el miércoles por la noche por la jueza del crimen organizado Adriana de los Santos.

La fiscal de la causa solicitó previamente el embargo del campo de 150 hectáreas. La representante del ministerio público solicitó, además, que el predio sea allanado.

Contenido publicitario