A través de un comunicado emitido en las últimas horas, la Federación Médica del Interior solicita encarecidamente a la población que se refuercen las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y, ante todo, “la utilización de la única vacuna hasta el momento nos ha permitido sobrellevar una emergencia sanitaria de forma controlada: la responsabilidad individual solidaria”.
El texto, firmado por los presidentes de las gremiales médicas del interior, pone de manifiesto que tanto sus agremiados como el personal de la salud en general necesitan “ayuda, incluso más que en abril o mayo. Este pedido de ayuda trasciende incluso nuestra responsabilidad profesional de velar por la salud de las personas. Se trata de un pedido de ayuda por el Uruguay todo. Por los que perdieron su trabajo, por los que perdieron a sus seres queridos y por los que casi ocho meses después siguen sufriendo las consecuencias del ataque de este enemigo inesperado y desconocido”.
Los médicos señalan que si se quiere evitar la crisis económica sea más profunda y “si queremos seguir gozando de las buenas consecuencias de nuestras decisiones responsables, tenemos que seguir siendo solidariamente inteligentes. Estamos expuestos, los equipos de salud y la población, más que antes. Estuvimos y estamos en la primera fila de la batalla, pero la diferencia es que antes contábamos con una retaguardia que nos daba la garantía y la confianza para hacer nuestro trabajo sin mirar atrás: la actitud y la responsabilidad de los uruguayos. Hoy, sinceramente, sentimos que no contamos con esa retaguardia. No nos dejen solos”, finaliza el comunicado.

Contenido publicitario