
La fiscal Ana María Roses interrogará en la mañana de este miércoles, en la sede de las fiscalías letradas de la calle Zelmar Michelini de la ciudad de Maldonado, a los cinco hombres acusados de golpear, amenazar y hasta atropellar a un joven de 18 años al que confundieron con un ladrón por su modo de caminar y de vestir. El incidente, tal cual se informó en la pasada edición, ocurrió en la calle Polux y Camino a la Laguna, en el barrio Pinares de la capital departamental.
No se descarta que luego de los interrogatorios y del análisis de los elementos probatorios en poder de la fiscalía, la titular de la misma, Rosés, solicite la formalización de los sujetos
Esto implicaría que, de forma previa a la audiencia judicial, la fiscal Roses pida la detención de los mismos al finalizar los interrogatorios. Por otra parte, también se espera que el joven agredido haga lo propio en la misma jornada acompañado por una abogada de la zona, según trascendió.Correo de Punta del Este dialogó con la madre del joven agredido que aseguró que irán hasta las últimas consecuencias.
Denuncia
El director de comunicaciones de la Fiscalía de Corte, el periodista Javier Benech reveló que la fiscal Roses dio trámite a la denuncia. Paso seguido solicitó las actuaciones correspondientes a este tipo de casos como el informe del médico forense y el relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona, entre otras medidas. Además, solicitó que el joven de 18 años brinde su testimonio sobre lo sucedido. Según trascendió, el joven no presenta heridas de gravedad más allá del impacto que sufrió.
El hecho, ahora en el ámbito de la fiscalía, tomó estado público cuando el padre del joven, Pablo Romero García denunció, en carta abierta, el ataque sufrido por su hijo en manos de sus vecinos.
La Poste
Ocurrió hace treinta años. El entonces titular del juzgado penal de 2º turno de Maldonado dispuso el procesamiento y remisión a la cárcel de los tripulantes del velero francés “La Poste” que habían llegado a Punta del Este en la segunda etapa de la regata Whitbread alrededor del mundo. Los marinos galos sorprendieron a un joven en el interior de la vivienda. Paso seguido lo amarraron y lo torturaron. La Policía advertida del hecho, notificó al juez de turno quien ordenó la conducción de los marinos galos. Fueron todos presos.